La mente abierta de MacLaine

Temas:

Prepárese a conocer los secretos más íntimos de Hollywood y mantenga la mente abierta sobre otros temas completamente alejados de la normalidad. Es la única forma de disfrutar las increíbles revelaciones de alguien tan particular como Shirley MacLaine. Como nunca antes en una entrevista, habla sobre su hermano Warren Beatty, George Bush y Fidel Castro, Frank Sinatra o Jennifer Aniston, abarcando otros temas tan personales como las drogas, el alcoholismo de su padre y sus propias creencias sobre contactos extraterrestres, experiencias extracorporales y la reencarnación de vidas anteriores.

“Al fin una entrevista donde no tenga que hablar sobre el estreno de alguna película”, bromea MacLaine, al entrar en la suite 705 del Hotel Beverly Wilshire. Mostrando unos anillos de plata que ella diseñó especialmente, en la misma mano derecha nos trae de regalo su libro Sage-ing While Age-ing, relacionando el envejecimiento con la sabiduría de una vida de película.

Es difícil leer las diferentes páginas del libro sin plantearse más dudas sobre el inusual camino que ha tomado una estrella de Hollywood como MacLaine. Pero por suerte la tenemos frente a frente, para que ella misma responda todas las dudas, sin ninguna censura previa.

–En su libro escribió que “todos somos productores, directores y estrellas de nuestras propias comedias o dramas a diario” . ¿Qué tan buena es usted como productora o directora de su propia vida?

Si viniste a entrevistarme, quiere decir que va todo bien. Estoy feliz así. Hay mucho todavía por mejorar, pero no todo tiene que ver con mi vida.

–¿Qué opina de las estrellitas más jóvenes como Lindsay Lohan, Paris Hilton o Britney Spears?

Creo que están mostrando el significado de la adicción de la fama y como a veces también te arruina. Y también son ejemplos negativos por la droga, el alcohol, la moda. Arruinan su talento para ser famosas.

–¿Usted nunca tuvo alguna experiencia con drogas en Hollywood?

Una vez estaba en esta fiesta muy extravagante de Hollywood y había un recipiente de plata con algo que yo pensé que era edulcorante Sweet and Low; puse un par de cucharadas en mi taza y por supuesto, la anfitriona se escandalizó de golpe. No llegué a tomarlo porque enseguida me dijo: “Eso son mil dólares en cocaína”.

–Llama la atención que en su último libro no menciona a su hermano, Warren Beatty.

El libro no se trata de Warren, sino de mí.

–Justamente. Habla de su vida, su familia, sus amigos, hasta de su perro ´Terry´, pero ni siquiera menciona a Warren Beatty. ¿Hay alguna razón en especial? ¿Él cuestiona su forma de pensar?

Claro, todo el tiempo. Él es un intelectual del cerebro izquierdo, por supuesto.

–¿A quién está dirigido el libro Sage-ing Within Age-ing?

Básicamente está dirigido a todos, pero realmente quiero que lo lean los jóvenes que todavía están en la universidad, porque toco temas en los cuales ellos todavía no fueron programados. Quiero darles algo de sentido, para que no cometan los errores que nosotros cometimos. Me gustaría hacer algunos seminarios durante un fin de semana. El primer día sería sobre el acceso a la divinidad interior y el segundo día sobre el hecho de prepararnos a la presencia real de los extraterrestres, porque ellos saben que estamos en grandes problemas.

–¿Cómo es que comenzó a interesarse por los extraterrestres? ¿Cuándo fue la primera vez que escuchó hablar sobre un OVNI?

Mi primera experiencia fue a los 18 años. Estaba en Arlington, Virginia, frente al río de Washington, de donde yo vengo. Un par de escuadrones de OVNI había pasado por encima del Capitolio y la Casa Blanca. Está documentado, fue el 19 de julio de 1952. Nadie sabía qué hacer.

–¿Y aquella primera experiencia extracorporal que también dice que tuvo en Perú? ¿Cómo fue exactamente?

Ahí comprobé que no somos seres físicos buscando nuestro espíritu. Somos almas que experimentan con el físico. Yo estaba fuera de mi cuerpo, mirándome a mí misma y al resto del mundo y me di cuenta de que eso es lo que pasa cuando alguien muere. Mi padre también había tenido una experiencia extracorporal y yo fui la primera persona que se enteró cuando le leí mi libro Out on a Limb. Siempre les leo mis libros a mis padres. Una noche, él había chocado por estar borracho y tuvo esta experiencia donde pasaba por una luz brillante y a través del universo; se encontró con su padre y otros seres queridos que él extrañaba. Y cuando pensó que estaba muriendo le dijeron: “No. Deberías volver y terminar”.

–¿Conoce alguna otra estrella de cine que haya tenido alguna experiencia similar?

Frank Sinatra estaba muy interesado en la reencarnación. Él fue y visitó al Papa al final de su vida y entre nosotros hablamos sobre su creencia de haber vivido antes. Decía que tenía experiencia con la música, porque me hablaba mucho cómo escuchaba estos acordes o músicas en su cabeza durante toda su vida. Él pensaba que venía de una existencia anterior. Dean Martin no hablaba del tema, pero Sammy Davis Jr. también estaba muy interesado.

–¿Alguna vez vio algún ser extraterrestre personalmente?

No. Vi muchas naves, especialmente donde vivo, en Nuevo México. Están por todos lados. Pero nunca tuve el placer de conocer a alguno.

–¿Entonces le gustaría tener un encuentro cercano del primer tipo?

Sí, me gustaría. Me parece que la razón por la cual no lo tuve es porque yo me metería en la nave y creería en ir hacia otra realidad, una verdadera aventura. Me interesaría algo así. En cada casa donde he vivido, los amigos que se han quedado cuando yo me voy de viaje han visto una nave encima de mi casa, pero nunca cuando yo estoy ahí.

–Hablando de “seres de otro planeta” , ¿Es cierto que conoció personalmente a Fidel Castro?

Sí. Fue tremendo, estaba muy curioso, me planteó todo tipo de preguntas sobre el jugo de naranjas envasado o cómo funcionan los ascensores en los edificios más altos. Pasé 18 horas con él. Había llevado la película The Turning Point para que los cubanos la vieran y después me encontré con la bailarina Alicia Alonso que vive allá, porque somos viejas compañeras de ballet.

–En el libro justamente aclara que no se acostó con Fidel Castro. ¿Él lo intentó al menos?

(Riendo, se acerca, simulando el más íntimo secreto) No. Se interesó más por mi cerebro, se acostó con mi cerebro.

–¿Es cierto que usted predijo el ataque terrorista a las torres gemelas?

Aparentemente sí. Yo no me acuerdo. Es lo que dice la gente que me escuchó.

–¿Otra predicción?

Será horrible, peor que ahora. La fecha está al final del libro, en el año 2012.

–¿Le preocupa la muerte?

Yo no creo que morimos. Creo que el alma es eterna y por eso no le temo al mal. No tengo miedo de otras realidades porque soy lo suficientemente grande como para haber pasado por muchísimas aventuras donde mi vida corrió peligro y siempre estuve protegida porque busqué ayuda en mi interior.

–En su libro, también comenta que es un desafío darse cuenta de que usted es mayor de lo que piensa que es.

(Riendo) Sí.

–¿Qué tan mayor piensa que es entonces?

–Soy una nena.

–Perdón, en esta vida no, sino con todas las que dice haber tenido... ¿Qué edad cree que tendría hoy si uniera todas sus vidas?

–Es una pregunta interesante... (se toma unos segundos para pensar). Mi Dios, no puedo contar tan alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados