fábrica de preservativos ayuda a proteger selva

5:16 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil inauguró hoy su primera fábrica estatal de preservativos y la primera gran planta del mundo que empleará látex natural de caucho silvestre, con lo que reducirá drásticamente la importación de condones y reforzará su lucha contra el VIH/sida, informó el ministerio de Salud.

La fábrica está situada en Xapuri, en el remoto estado de Acre, en la Amazonía occidental fronterizo con Perú y Bolivia, y fue inaugurada por autoridades federales y de esa región.

Unos 100 millones de preservativos se producirán en la planta cada año y en sus 2 mil 664 metros cuadrados tiene espacio suficiente para incorporar maquinarias y ampliar su producción total hasta 270 millones de unidades anuales.

El ministerio de Salud explicó que la construcción demoró tres años y estuvo "basada en criterios de desarrollo sustentable, social y ambiental".

Se requirió una inversión de 31 millones de reales (unos 18 millones de dólares) financiados por el ministerio de Salud y otras entidades federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...