fábrica de preservativos ayuda a proteger selva

5:16 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil inauguró hoy su primera fábrica estatal de preservativos y la primera gran planta del mundo que empleará látex natural de caucho silvestre, con lo que reducirá drásticamente la importación de condones y reforzará su lucha contra el VIH/sida, informó el ministerio de Salud.

La fábrica está situada en Xapuri, en el remoto estado de Acre, en la Amazonía occidental fronterizo con Perú y Bolivia, y fue inaugurada por autoridades federales y de esa región.

Unos 100 millones de preservativos se producirán en la planta cada año y en sus 2 mil 664 metros cuadrados tiene espacio suficiente para incorporar maquinarias y ampliar su producción total hasta 270 millones de unidades anuales.

El ministerio de Salud explicó que la construcción demoró tres años y estuvo "basada en criterios de desarrollo sustentable, social y ambiental".

Se requirió una inversión de 31 millones de reales (unos 18 millones de dólares) financiados por el ministerio de Salud y otras entidades federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...