Una faceta que es más descarada

Versiones en materiales nobles y colores divertidos se encargan de avivar y renovar el estilismo.

Temas:

Esta temporada, irrumpen con fuerza las estolas y los cuellos de piel, vistosos complementos que envuelven a la mujer en una buena dosis de glamour, el mismo que arropaba a las divas de Hollywood.

Los zapatos muestran su faceta más descarada y se presentan ataviados con cordones, hebillas metálicas, borlas y flecos. Con plataforma, tacón fino o a ras de suelo, los modelos de corte masculino tipo oxford están de máxima actualidad.

Las versiones más felinas llegan con los print de leopardo, cebra y pitón, que se instalan en botas altas y también en zapatos bajos.

Aunque las botas altas llevan instaladas varias temporadas, este año dejan su huella en todos los estilismos. Cómodas de día y de noche suman enteros junto a diseños inspirados en los sesenta y combinadas con las faldas retro de los años cuarenta, así como las prendas con reminiscencias militares.

Los diseñadores más osados han recurrido al glitter, la purpurina y la brillantina con un baño de oro, plata o bronce, para crear botines de tacón aptos para las almas más roqueras, las que queman las pistas de baile.

No se puede pasar por alto las gafas, complemento que redondea el estilismo y vela por nuestra mirada; esta temporada se presentan a modo de círculos perfectos de pasta bañados en negro o con una pátina de caramelo. También resultan muy favorecedores los modelos vintage, de grandes medidas que se ocupan de cubrir la mitad del rostro.

EN LA MANO

Para las grandes ocasiones, los bolsos joya, llamados clutchs, se han convertido en objeto de deseo porque tienen la fuerza suficiente para imprimir glamour y carácter al vestido más anodino.

Los diseños más clásicos y rígidos se mezclan con otros más refinados envueltos en un halo vintage y adornados con paillettes, plumas, perlas o pedrería. Los clutchs más atrevidos llegan impregnados de tachuelas metálicas, clavos, un guiño roquero que marca la diferencia.

Firmas como Hoss Intropia, Christina Louboutin, Alexander Mcqueen o Miu Miu los presentan con líneas puras y acabados metalizados para enriquecerlos.

Otro símbolo de sofisticación son las carteras, complemento de tarde y noche, de pequeñas proporciones, que requieren salir de casa con lo justo.

ANILLOS Y PENDIENTES

Los anillos de cabujón, hermosos y luminosos, imprimen carisma y personalidad. Con rubíes, amatistas, esmeraldas o zafiros, las creaciones brillan en la noche. Condición indispensable: llevar una manicura inmaculada. Los brazaletes con formas de animales causan furor entre las celebrities, que no dudan en lucirlos sobre su antebrazo con diseños de alta costura, aunque este versátil complemento también se puede lucir con camisetas y vaqueros, una atrevida opción que arrasa en los ambientes más urbanitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...