CONTRAPUNTEO: Madonna

Temas:

Madonna es una artista que ha logrado con el paso del tiempo redescubrirse y de este modo conseguir una perpetuabilidad sorprendente en el público. Con más de entre 300 y 500 millones de discos vendidos, la artista ha ganado un mercado masivo que comenzó instaurándose en identidades minoritarias.

Madonna fue captando diversas partes del mercado en sus sucesivas presentaciones y no fueron solo su voz o sus grabaciones, sino también sus presentaciones las que desataron muchísimas controversias y lograron erigirla como una de las transgresoras más destacadas de la música.

Desde sus comienzos, la cantante resaltó del resto de las artistas de su época por la línea estética que seguía, que fue la que permitió que Madonna lograra dentro de sus fanes una estrategia muy particular.

La estrategia de comunicación utilizada le permitió que fuera tan fuerte la identificación que ella misma promovía que su público se fundiera dialécticamente con sus trabajos en la música. Por este motivo, las minorías raciales y la mayor parte del mercado gay fueron los primeros compradores del “producto cultural y comunicacional” que Madonna implica. Tal vez, ella supo erigirse como la voz de los callados no solo en sus placas sino también en la ideología de sus actividades para con la prensa.

Asimismo, triunfó en el ámbito de la actuación, o al menos su paso por la industria cinematográfica dejo secuelas al igual que trabajos musicales. Madonna es una artista y empresaria camaleónica que ha logrado convertir en oro cuanta cosa ha tocado. También entre sus incursiones artísticas, ella ha diseñado ropa, y ha generado indudablemente desde este lugar una estética propia, ha escrito cuentos y ha logrado ser la dueña del sello discográfico Maverick. Todos estos entre miles de otros logros la posicionan como una verdadera artista siglo XXI más allá de un fenómeno pasajero. (El autor es profesor universitario).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...