Por qué fallaron los BlackBerry

9:53 a.m. - NUEVA YORK (AP) - Luego de dos días de silencio debido a una prolongada interrupción en su servicio de correo electrónico BlackBerry, la compañía que fabrica el dispositivo móvil emitió un comunicado en el que señaló que la falla en el sistema fue provocada por una actualización menor para su software.

El comunicado, lleno de jerga técnica, fue emitido la noche del jueves por Research in Motion Ltd. En él, la empresa indicó que la interrupción del servicio de la noche del martes hasta parte de la mañana del miércoles fue desencadenado por "la introducción de una nueva rutina en el sistema, no crucial" diseñada para optimizar el caché, o memoria temporal, en los servidores de computadoras que controlan la red de BlackBerry.

RIM dijo que "las pruebas previas de la rutina del sistema demostraron ser insuficientes". La fallida actualización aparentemente provocó un efecto dominó de errores de computadora, a la que la compañía se refirió como "una serie compuesta de errores de interacción entre la base de datos operacional del sistema y el caché".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo