Libros

La familia y sus complejas relaciones

Temas:

Joyce Carol Oates

Estamos ante uno de los escritores estadounidenses más renombrados de la actualidad, más allá de si Joyce Carol Oates es mujer o si es de Nueva York, hablo en general; ella es de lo mejor de las letras del imperio norteño del momento.

Es una autora de valía, con un dominio del lenguaje que es verdaderamente admirable y no se da con tanta frecuencia.

Su capacidad de confeccionar personajes dolorosos es fabuloso y nunca cae en el estereotipo. Su notable retrato de la sociedad moderna es directa, pero sin caer en cinismos ni remordimientos ni pases de factura.

Su novela “Mamá” (Editorial Alfaguara) es de una belleza sobrecogedora. La trama es una relación familiar, especialmente entre una madre fuerte y una hija aún más dura, y, como es de esperarse, esa tensión entre ambas es compleja, donde nada es lo que parece.

El punto de partida de “Mamá”, como pasa en “La otra mujer” de Roberto Ampuero que hoy comentamos, es una muerte inesperada (la de la madre) y cómo la hija va descubriendo a la fallecida más de lo que sabía de ella cuando estaba en el mundo de los vivos.

Algún lector machista dirá que “Mamá” es una novela para mujeres porque son las féminas los ejes centrales de su trama, pero les informo que ese saco injusto se desvirtúa cuando Oates logra unir una historia aparentemente melodramática con un ´thriller´ de terror y de misterio sobrenatural, más un sólido y frío acercamiento al realismo social contemporáneo que no lo dejará indiferente, se lo aseguro.

Del autor:

Joyce Carol Oates es de esas narradoras que generalmente están en la carrera por ganarse el premio Nobel de Literatura, distinción que merece si se toma en cuenta que es la autora de libros como “Blonde”, “Puro fuego” y “La hija del sepulturero”, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...