Teletón 20-30 este año apoyará a los niños autistas

Con el lema “No los dejes solos, no los dejes atrás” el Club Activo 20-30 de Panamá hizo el lanzamiento de la vigésima séptima versión del Teletón 20-30.

Con el lema “No los dejes solos, no los dejes atrás” el Club Activo 20-30 de Panamá hizo el lanzamiento de la vigésima séptima versión del Teletón 20-30. 

Durante el evento, realizado en el hotel Sheraton, dieron a conocer el proyecto meta de este año, el cual es apoyar a los niños que padecen de autismo. 

El otro proyecto estará enfocado a apoyar la discapacidad física o neuromusculoesquelética. Por consiguiente, se ampliará el área de terapias del Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación. 

De igual forma, se equipará el Centro Ann Sullivan Panamá, que trata a los niños que presentan autismo, indicó Juan Carlos Sieiro, presidente del Teletón 20-30 de 2012. 

En el marco del lanzamiento se presentó a la niña símbolo 2012, Alejandra Zulay Arrocha Cruz, quien fue operada el año pasado de hidrocefalia y a raíz de esta intervención le diagnosticaron pérdida de la visión. 

Las actividades del Teletón 20-30 se realizarán entre los días 14 y 15 de diciembre, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

Fotografía Música sin fronteras

Música sin fronteras Música sin fronteras Galería
Música sin fronteras Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...