Creatividad en barro

Patos, búhos, ranas, mariposas, fuentes para jardines, tinajas y jarrones de diversos tamaños y colores. Estas son las obras de arte que se pueden confeccionar con barro, más mucha habilidad y creatividad.

Esta labor artesanal no solo se ve en las provincias centrales del país, pues a menos de dos horas de la ciudad capital, carretera hacia El Valle de Antón, encontrará a más de un artesano dedicado a la confección de estas llamativas piezas. En esta ocasión se hizo un recorrido por la comunidad de El Copecito, en el distrito de San Carlos.

Allí encontramos a Ambrosio Herrera en plena faena inventiva, ya que se prepara para la versión número 36 de la Feria Nacional de Artesanías que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, del 31 de julio al 4 de agosto próximo.

Herrera tiene más de 15 años en esta práctica y relata sonriente que la mayoría de su familia está en este mismo negocio.

Más adelante se aprecia a la orilla de la calle principal a Fidencio Coronado, que también lleva años en este trabajo.

Para la confección de estas piezas se utiliza el barro que viene en terrones y se tritura en un molino para convertirlo en polvo.

Los costos de estas piezas varían y dependen del tamaño y de la complejidad de la obra. Puede encontrarlas a un precio que va de los 3 dólares en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...