La farándula internacional se une para combatir el hambre en África

Cantantes y actores forman parte de la campaña 'Acabemos juntos con el hambre', en la que se pide a los países industrializados que inviertan en la agricultura africana.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -Un mes antes de la cumbre del G20 (los 20 países industrializados y emergentes), la ONG ONE presentó, hoy una campaña titulada "Acabemos juntos con el hambre". 

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2; el actor francés Vincent Cassel, el británico Ewan McGregor, la francesa Sophie Marceau y la estadounidense Kristin Davis participan en esta campaña contra la hambruna en países como Kenia, Etiopía, Somalia o Yibuti. 

"La sequía es un fenómeno natural. La hambruna está fabricada por el hombre", se afirma en el vídeo de la campaña, que trata de sensibilizar a la población para que se invierta en la agricultura africana. 

La ONG dice que esta situación es "una obscenidad que pone en peligro la vida de más de 13 millones de personas", y pide a los internautas que lancen a los líderes del G20 sus peticiones y les recuerden sus promesas. 

"Es escandaloso que 30 mil niños hayan muerto en tres meses. ¡En 2011! (...) ¿Se trata de una broma?", se dice en esa grabación, en la que se recuerda que la hambruna puede evitarse poniendo en marcha programas adecuados y soluciones a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...