La farándula internacional se une para combatir el hambre en África

Cantantes y actores forman parte de la campaña 'Acabemos juntos con el hambre', en la que se pide a los países industrializados que inviertan en la agricultura africana.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -Un mes antes de la cumbre del G20 (los 20 países industrializados y emergentes), la ONG ONE presentó, hoy una campaña titulada "Acabemos juntos con el hambre". 

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2; el actor francés Vincent Cassel, el británico Ewan McGregor, la francesa Sophie Marceau y la estadounidense Kristin Davis participan en esta campaña contra la hambruna en países como Kenia, Etiopía, Somalia o Yibuti. 

"La sequía es un fenómeno natural. La hambruna está fabricada por el hombre", se afirma en el vídeo de la campaña, que trata de sensibilizar a la población para que se invierta en la agricultura africana. 

La ONG dice que esta situación es "una obscenidad que pone en peligro la vida de más de 13 millones de personas", y pide a los internautas que lancen a los líderes del G20 sus peticiones y les recuerden sus promesas. 

"Es escandaloso que 30 mil niños hayan muerto en tres meses. ¡En 2011! (...) ¿Se trata de una broma?", se dice en esa grabación, en la que se recuerda que la hambruna puede evitarse poniendo en marcha programas adecuados y soluciones a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

EN SU PRIMERA FASE 15 empresas buscan precalificar para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones.
La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 15 empresas están interesadas en ganar la licitación para la planificación de la Línea 3 del Metro de Panamá se ...