Intolerancia y mafias acechan la prensa libre

foro de la sip. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín. AFP foro de la sip. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín. AFP
foro de la sip. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín. AFP

Al tiempo que juristas internacionales coinciden en el avance de un “populismo dictatorial en la región”, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) gestiona ante la ONU que la seguridad de los periodistas sea declarada parte de los derechos humanos.

La sexagésimo séptima asamblea general de la SIP, reunida en Lima, con la asistencia de representantes de 25 países y mil 300 publicaciones del continente, fue inaugurada ayer de manera formal por el presidente Ollanta Humala. El mandatario comprometió el respeto de su gobierno a las libertades de expresión e información.

Humala convocó el papel fiscalizador de los medios sobre su administración, y dijo que les demostraría a aquellos que anticiparon juicios negativos sobre su gobierno, que estaban equivocados.

Por su parte, el presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, señaló que “hay gobernantes como Hugo Chávez (de Venezuela), Cristina Fernández (de Argentina), Daniel Ortega (de Nicaragua) y Rafael Correa (de Ecuador) que traicionan reiteradamente los compromisos” de libertad, justicia y respeto que deben existir en una democracia auténtica.

Marroquí agregó que otro enemigo de la prensa libre en el continente es el crimen organizado, que ha acabado con la vida de 21 periodistas en Latinoamérica, en lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...