Intolerancia y mafias acechan la prensa libre

foro de la sip. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín. AFP foro de la sip. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín. AFP
foro de la sip. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín. AFP

Al tiempo que juristas internacionales coinciden en el avance de un “populismo dictatorial en la región”, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) gestiona ante la ONU que la seguridad de los periodistas sea declarada parte de los derechos humanos.

La sexagésimo séptima asamblea general de la SIP, reunida en Lima, con la asistencia de representantes de 25 países y mil 300 publicaciones del continente, fue inaugurada ayer de manera formal por el presidente Ollanta Humala. El mandatario comprometió el respeto de su gobierno a las libertades de expresión e información.

Humala convocó el papel fiscalizador de los medios sobre su administración, y dijo que les demostraría a aquellos que anticiparon juicios negativos sobre su gobierno, que estaban equivocados.

Por su parte, el presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, señaló que “hay gobernantes como Hugo Chávez (de Venezuela), Cristina Fernández (de Argentina), Daniel Ortega (de Nicaragua) y Rafael Correa (de Ecuador) que traicionan reiteradamente los compromisos” de libertad, justicia y respeto que deben existir en una democracia auténtica.

Marroquí agregó que otro enemigo de la prensa libre en el continente es el crimen organizado, que ha acabado con la vida de 21 periodistas en Latinoamérica, en lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...