Libros

Cuando la ficción se alimenta de lo real

Temas:

Juan David Morgan

Uno ve los noticieros de la mayoría de los canales de televisión de este país y lo que sobran son referencias a múltiples hechos de sangre y a un sin fin de otros eventos relacionados con la corrupción política y empresarial que está deteriorando los cimientos de Panamá.

Los expertos consideran que la violencia va en aumento y quién se lo puede negar si las pruebas sobran.

No solo está la violencia que ocurre en las calles y avenidas de la mano de los asaltantes y los miembros de las pandillas, sino también la que se genera cuando se le hace daño a un ser querido en la casa o aquella que surge como consecuencia de la desigualdad económica.

Ante tantos acontecimientos de este tipo en el istmo, uno no termina de entender por qué la literatura policíaca o negra tiene poca producción entre los autores nacionales, cuando el material para construir estas ficciones está a la mano.

Juan David Morgan decide dejar de lado su gusto por contar la historia del pasado (donde ha demostrado solvencia narrativa e investigativa) para enfrentarse, con dedicación y eficacia, al preocupante presente de América Latina con ´El ocaso de los inocentes´ (Editorial Panamericana).

En esta, su nueva novela, el también abogado plantea cuán desprotegida y frágil está la sociedad contemporánea cuando los que se burlan de la ley toman el poder en todas sus esferas y de las formas más diversas.

Denuncia que la democracia y la justicia están peligro por culpa de los corruptos que piensan que todo tiene un precio y que ellos tienen el dinero para pagarlo.

La trama de esta interesante obra, sobre un periodista que indaga el pasado de un aparente intachable empresario, es de una increíble actualidad.

Del autor:

El abogado y novelista Juan David Morgan nació en 1942 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Entre sus libros publicados caben mencionar ´Fugitivos del paisaje´, ´Cicatrices inútiles´, ´Entre el cielo y la tierra´, ´Con ardientes fulgores de gloria´ y ´El caballo de oro´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...