La fiesta de la percusión

Este 17 de septiembre el Panamá Drum Festival cumplirá su cuarta versión, con un concierto en la Academia de Música de Panamá.

Temas:

En 2007, los bateristas Guillermo Herrera y Aníbal De León se lanzaron finalmente al charco. Apostando por una idea que les rondaba la cabeza desde hacía tiempo, así decidieron realizar el primer Panamá Drum Festival.

Ese primer ensayo fue un éxito, cuenta De León, lo que facilitó encontrar el apoyo para poder realizar el encuentro musical de forma anual.

Este 17 de septiembre la fiesta de percusión cumplirá su cuarta versión, con la participación de baterista estadounidense Gregg Bissonette, que ha acompañado en los escenarios a reconocidas figuras como el ex-Beatle Ringo Starr, David Lee Roth, Steve Vai, Electric Light Orchestra y Carlos Santana, entre otros.

“En el mundo de los bateristas, Gregg no necesita presentación”, dice Aníbal De León, organizador del festival. “Nos tomó un año cuadrar su visita; Gregg Bissonette es un músico muy ocupado, pero a través de la marca Mapex pudimos concretar su viaje a Panamá, ya que está de gira por Centroamérica después de un largo tour con Ringo Starr”, detalla el también percusionista.

APORTE LOCAL

Marcus Gilkes, Tony Sinclair, Christián Lasso, Roberto Chico Martínez, Luis Mitil, los hermanos Ray y Oscar Cruz de la K-shamba y jóvenes talentos del instrumento como Gabriel Morón, Rodolfo Piad, Adrián Espino, además del propio De León, integran la nómina de artistas panameños en la actividad que tendrá como sede la Academia de Música de Panamá, ubicada en Calle 71 San Francisco, desde las 4:00 p.m.

“El objetivo de este concierto consiste en reunir en un solo escenario una muestra de los mejores bateristas y percusionistas nacionales e internacionales, para compartir las últimas tendencias y corrientes de la percusión con estudiantes de música, entusiastas y simpatizantes ”, destaca.

ANTECEDENTES

En las pasadas ediciones del Panamá Drum Festival han intervenido artistas internacionales como Walfredo Reyes (Estados Unidos), Oscar Giunta (Argentina), Camilo Torres (Chile), Jorge Forero (Colombia) y David Fiuczynski (Estados Unidos), mientras que por el lado de los panameños han figurado Chale Icaza, Adair Domínguez, Daniel El Gato Ortega, Francisco Buckley, Omar Díaz, Ademir Berrocal, Alfredo Hidrovo, Male Branca, Ricardo Peluca Isaza, Fidel Dely, Luis Mitil, Joel Algandona, John Frochaux, Edwin De león, Gabriel Morón, Carlos Garnett, Ella Ponce, Omar Torres, Jesús Almenas, Popo Bush, Eduardo Crócamo, Rodrigo Denis y “el maestro de maestros” Billy Cobham, detalla De león.

“Los bateristas en Panamá están obteniendo mucho nivel, hay mucha gente preparada, estudiada y con ganas de hacer música. La lista antes dicha es una muestra de ello. Cada vez son más los que quieren estudiar la batería como carrera profesional, solo busquen los nombres de los participantes del Panamá Drum Festival en youtube y se sorprenderán...”, afirma.

Las entradas tienen un precio de 12 dólares y se venderán el día del evento en la taquilla de la Academia de Música de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...