Una filipina se corona Miss Tierra

5:09 p.m. - FILIPINAS (EFE). -La filipina Karla Paula Henry, de 22 años, consiguió hoy la corona del certamen de belleza Miss Tierra 2008 celebrado en Filipinas, mientras las representantes de México, Brasil y Tanzania se quedaron a las puertas de empuñar el cetro de las bellezas solidarias con el medio ambiente.

El presidente electo de Estados Unidos fue sin quererlo el protagonista de la velada, ya que las cuatro finalistas tuvieron que explicar al jurado qué medidas le pedirían, si pudieran, a Barack Obama para acabar con el deterioro del medio ambiente.

La respuesta firme e innovadora de la beldad filipina engatusó al jurado y al público, formado mayoritariamente por niños y jóvenes que iban provistos de banderines y que, durante toda la gala, no cesaron de animar y vitorear a su compatriota.

"Señor Obama, si quiere que la gente comprenda lo que es el cambio climático y el calentamiento global y que lo solucionen, añada al sistema enseñanza de los escolares una asignatura obligatoria sobre el medio ambiente", respondió Henry al ser preguntada sobre qué propondría al presidente electo de EU.

A la aspirante mexicana, Abigail Elizalde, que conquistó el titulo de "Miss Agua", y que ganó antes el correspondiente a la mejor figura, le fallaron sus conocimientos de inglés y no supo dar profundidad al mensaje que pretendió hacer llegar al jurado y el público.

En cambio, a la brasileña Tatiane Alves, que se coronó "Miss Fuego", le flojeó la interprete, y a la vivaz representante de Tanzania, que se llevó el título de "Miss Aire", Miriam Odemba, los nervios le jugaron una mala pasada y se quedó varios segundos en silencio sin saber qué decir cuando le tocó el turno de responder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...