Dos filmes de la vida de Yves-Saint-Laurent se exponen en Francia

Lo producirá Mandarin Films, de Eric y Nicolas Altmayer, con un presupuesto de 19.5 millones de euros y sobre un guión original del mismo Bonello y Thomas Bidegain, colaborador habitual de Jacques Audiard.

Temas:

PARIS, Francia. (ANSA) - Dos proyectos de filmes sobre la relación sentimental entre el modisto francés Yves Saint-Laurent, fallecido en 2008, y su socio Pierre Bergé, aprestan su puesta en marcha simultánea en Francia, tal como ocurrió dos años atrás con sendas biografías de la dama de la moda Coco Chanel. 

Bertrand Bonello, cineasta acostumbrado a tratar temas conflictivos y un poco picantes como " L'Apollonide", sobre la vida de las prostitutas en los burdeles de fines del siglo XIX en Francia, dirigirá uno de los filmes, que abarcará los años 1965-1976, cruciales en la vida del modisto y que le dieron consagración mundial.

Lo producirá Mandarin Films, de Eric y Nicolas Altmayer, con un presupuesto de 19.5 millones de euros y sobre un guión original del mismo Bonello y Thomas Bidegain, colaborador habitual de Jacques Audiard.

El filme, que empezará a rodarse a principios de 2013, cuenta con el apoyo de la Maison Saint-Laurent, que Bergé vendió hace algunos años al grupo PPR. El segundo proyecto, todavía fase de desarrollo, surge con la ventaja de estar apadrinado por el mismo Bergé, que colaborará en el guión con el director asignado, Jalil Lespert.

Lo producirá WY Productions para Universal France. Dos años atrás, Pierre Thoretton dirigió el documental Yves Saint-Laurent-Pierre Bergé, l'amour fou, con buena recepción en festivales, salas y en el mercado del video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo