Panameños amanecen en las playas

La costumbre de los panameños de acudir el primer día del año a bañarse en las playas está siendo controlada por las autoridades para evitar tragedias.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ON71U0.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ON71U0.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ON71U0.jpg

Más de 10 mil personas acudieron a las diversas playas de la costa coclesana y del litoral chiricano el primer día del año, desde Las Guías de Oriente hasta Juan Hombrón, en Coclé; y desde Las Lajas en San Félix hasta Charco Azul, en Puerto Armuelles, en Chiriquí.

En sitios como Santa Clara de Río Hato informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) revelan que más de 5 mil personas visitaron el sitio. Afortunadamente, no se registraron hechos que lamentar, solo algunos casos de golpes de calor y heridas leves.

A eso de las 3:00 p.m. y por solicitud del Sinaproc, la Policía Nacional activó un retén en la entrada de Santa Clara para impedir que otros 80 vehículos más, procedentes de la capital, ingresaran al lugar por razones de seguridad, ya que la playa estaba abarrotada.

Otro ahogado

En tanto, Abelardo Serrano, director del Sinaproc en Chiriquí, informó que sus rescatistas continuaron ayer en la búsqueda de Alexis Aguilar, de 24 años, quien se bañaba en el sector privado de la playa de Las Lajas, en San Félix, Chiriquí, cuando una ola le arrebató su gorra y al tratar de recuperarla desapareció entre las aguas.

Fue en esta misma playa de Las Lajas en el área privada, donde perdió la vida Noel Atencio, de 28 años, el día de Año Nuevo. Este sector no lo cubre el Sinaproc.

Otras noticias de Flor Bocharel, Chiriquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...