En Chiriquí los indígenas reabren la Interamericana

El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia. Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Sin embargo, Miranda aclaró que se mantienen en vigilia hasta el próximo 27 de febrero, fecha en la que se reanudará el diálogo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. 

Miranda reveló a Prensa.com que la orden de reabrir la vía internacional la hizo Carrera a través de una llamada a su celular.

Esta tarde en la provincia de Chiriquí se dieron cierres en la carretera Interamericana en los sectores de San Félix, San Lorenzo y Horconcitos.

HORCONCITOS

Más temprano el dirigente Fulgencio Palacios dijo que sabían el malestar de aquellas personas que no tienen la culpa de lo que esta pasando.

Pero que ellos deben defender sus tierras con lo único que saben que es protestar.

Palacios recordó que  la única manera que el Gobierno los escucha y les presta atención es porque ellos cierran las vías.

“El presidente Ricardo Martinelli debe presentarse y decir algo, no debe quedarse callado, si para nosotros no hay Carnaval, no debe haber para quienes están en el diálogo”, indicó Palacios antes de que Carrera le pidiera que abrirán la vía internacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama