En Chiriquí los indígenas reabren la Interamericana

El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia. Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Sin embargo, Miranda aclaró que se mantienen en vigilia hasta el próximo 27 de febrero, fecha en la que se reanudará el diálogo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. 

Miranda reveló a Prensa.com que la orden de reabrir la vía internacional la hizo Carrera a través de una llamada a su celular.

Esta tarde en la provincia de Chiriquí se dieron cierres en la carretera Interamericana en los sectores de San Félix, San Lorenzo y Horconcitos.

HORCONCITOS

Más temprano el dirigente Fulgencio Palacios dijo que sabían el malestar de aquellas personas que no tienen la culpa de lo que esta pasando.

Pero que ellos deben defender sus tierras con lo único que saben que es protestar.

Palacios recordó que  la única manera que el Gobierno los escucha y les presta atención es porque ellos cierran las vías.

“El presidente Ricardo Martinelli debe presentarse y decir algo, no debe quedarse callado, si para nosotros no hay Carnaval, no debe haber para quienes están en el diálogo”, indicó Palacios antes de que Carrera le pidiera que abrirán la vía internacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.