En Chiriquí los indígenas reabren la Interamericana

El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia. Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Sin embargo, Miranda aclaró que se mantienen en vigilia hasta el próximo 27 de febrero, fecha en la que se reanudará el diálogo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. 

Miranda reveló a Prensa.com que la orden de reabrir la vía internacional la hizo Carrera a través de una llamada a su celular.

Esta tarde en la provincia de Chiriquí se dieron cierres en la carretera Interamericana en los sectores de San Félix, San Lorenzo y Horconcitos.

HORCONCITOS

Más temprano el dirigente Fulgencio Palacios dijo que sabían el malestar de aquellas personas que no tienen la culpa de lo que esta pasando.

Pero que ellos deben defender sus tierras con lo único que saben que es protestar.

Palacios recordó que  la única manera que el Gobierno los escucha y les presta atención es porque ellos cierran las vías.

“El presidente Ricardo Martinelli debe presentarse y decir algo, no debe quedarse callado, si para nosotros no hay Carnaval, no debe haber para quienes están en el diálogo”, indicó Palacios antes de que Carrera le pidiera que abrirán la vía internacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas