En Chiriquí los indígenas reabren la Interamericana

El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia. Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda, dijo que reabren la carretera Interamericana esta noche por petición de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Sin embargo, Miranda aclaró que se mantienen en vigilia hasta el próximo 27 de febrero, fecha en la que se reanudará el diálogo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. 

Miranda reveló a Prensa.com que la orden de reabrir la vía internacional la hizo Carrera a través de una llamada a su celular.

Esta tarde en la provincia de Chiriquí se dieron cierres en la carretera Interamericana en los sectores de San Félix, San Lorenzo y Horconcitos.

HORCONCITOS

Más temprano el dirigente Fulgencio Palacios dijo que sabían el malestar de aquellas personas que no tienen la culpa de lo que esta pasando.

Pero que ellos deben defender sus tierras con lo único que saben que es protestar.

Palacios recordó que  la única manera que el Gobierno los escucha y les presta atención es porque ellos cierran las vías.

“El presidente Ricardo Martinelli debe presentarse y decir algo, no debe quedarse callado, si para nosotros no hay Carnaval, no debe haber para quienes están en el diálogo”, indicó Palacios antes de que Carrera le pidiera que abrirán la vía internacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...