Sinaproc busca a infante desaparecido entre escombros en el sector de Las Nubes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), continuó este martes, 19 de agosto con las labores de búsqueda de cuerpos humanos que podrían estar entre los escombros en el área de Las Nubes, Cerro Punta.

Temas:

las nubes cerro punta chiriqui panama las nubes cerro punta chiriqui panama
las nubes cerro punta chiriqui panama

LAS NUBES, Chiriquí. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuó este martes, 19 de agosto, con las labores de búsqueda de cuerpos humanos que podrían estar entre los escombros en el área de Las Nubes, en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

El Sinaproc notificó que oficialmente se ha reportado la desaparición de un infante, nueve muertos, 101 damnificados, de los cuales 41 son hombres, 31 mujeres, 15 niños y 14 bebés. Además, se han declarado16 casas totalmente afectadas, 59 parcialmente rotas y 3 puentes caídos. En el área se mantiene un clima nublado. 

REMOCIÓN DE ESCOMBROS

Más temprano también se retomaron las labores de limpieza y remoción de escombros en el área de Las Nubes, Cerro Punta, afectada por la crecida del río Chiriquí Viejo.

Personal de diversas instituciones del Gobierno participan de los trabajos. Luego de la limpieza se determinará si las viviendas, las cuales deben ser saneadas del lodo, troncos y piedras, pueden ser habitadas o reconstruidas. También se evaluará si las familias deben ser reubicadas.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que se coordinó todo el operativo para la limpieza de las calles y además se realizará un operativo de recolección de agua, alimentos secos y otros artículos de primera necesidad.

"Esperamos devolver la tranquilidad a las familias que habitan en el sector de Las Nubes. Atendemos a las familias de los nueve fallecidos con asistencia psicológica y lamentamos la situación", expresó Méndez.

mapa río chiriquí viejo

Hoy llegó un equipo de la Dirección Nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para determinar en qué condiciones se encuentran las viviendas afectadas y evaluar las posibles soluciones para las familias. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...