Coordinadora pide que cesen las protestas para empezar el diálogo

Con el diálogo “no gana un Gobierno, no gana un partido, sino un país”, declaró el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.
Según Rogelio Montezuma, el cese de las protestas permitirá traer paz y tranquilidad al país. Según Rogelio Montezuma, el cese de las protestas permitirá traer paz y tranquilidad al país.
Según Rogelio Montezuma, el cese de las protestas permitirá traer paz y tranquilidad al país.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, pidió este martes, 7 de febrero, a los grupos, organizaciones y pueblos indígenas que cesen las protestas en todo el país para poder iniciar el diálogo con el Gobierno. 

Según Montezuma, esta acción por parte de los manifestantes permitirá traer paz y tranquilidad al país. 

Por su parte, el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, dijo en TVN Noticias que “es preciso que todos apoyemos este esfuerzo” de diálogo. “No gana un Gobierno, no gana un partido sino un país”, declaró Lacunza. Por ello, expresó, todos los ciudadanos deben dar su aporte; de lo contrario “vamos a perder todos”.

En tanto, los representantes del Gobierno solicitaron, a través del obispo Lacunza, que se hiciera este llamado para así llegar al IPT de San Lorenzo, sitio donde están los indígenas y agentes policiales a la espera de la reunión. 

Para este encuentro se han trasladado a Chiriquí los ministros Demetrio Papadimitriu (Presidencia) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno). Por parte de la Asamblea Nacional se encuentran los diputados José Muñoz, Osman Gómez, Crispiano Adames, Elías Castillo y Crescencia Prado, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama