Sinaproc reporta caídas de árboles y voladuras de techos en varias zonas

Voladuras de techo, caídas de árboles, tendidos eléctricos y vallas publicitarias han sido algunas de las consecuencias que ha tenido un frente frio que viene del área del Caribe y ha afectado todo el país.
Este árbol fue sembrado en la provincia de Chiriquí el 29 de mayo de 1916 por Carlos Ortega, como parte de un programa de celebracion del dia del árbol. Este árbol fue sembrado en la provincia de Chiriquí el 29 de mayo de 1916 por Carlos Ortega, como parte de un programa de celebracion del dia del árbol.
Este árbol fue sembrado en la provincia de Chiriquí el 29 de mayo de 1916 por Carlos Ortega, como parte de un programa de celebracion del dia del árbol.

Voladuras de techo, caídas de árboles, tendidos eléctricos y vallas publicitarias han sido algunas de las consecuencias que ha tenido un frente frio que viene del área del Caribe y ha afectado todo el país.

Así lo manifestó este domingo, 3 de marzo a Prensa.com el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado.

Según explicó Alvarado en lo que va de la temporada seca se ha registrado este fenómeno más de 30 veces, algunos imperceptibles por la ciudadanía, mientras que otros han sido un poco más evidentes como el que se presentó este fin de semana en el que se han registrado algunas lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas.

En este sentido reiteró que las personas deben de trabajar seriamente en un plan de emergencia, es decir “planes familiares” que en un momento determinado pudiesen salvarle la vida.

CHIRIQUÍ

A las 4:00 p.m de hoy el legendario árbol de mango que daba frescor a los dolegueños y visitantes en la plaza central de Dolega fue derribado por los fuertes vientos que se registran como resultado de un frente frío.

La caída del árbol provocó daños al techo de la vivienda de la escritora Beatriz Miranda de Cabal y causó daños en el tendido eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...