Dirigencia indígena utiliza Twitter para comunicarse con las bases

Debido a la interrupción en el servicio de telefonía celular, la cacique general Silvia Carrera optó por utilizar Twitter para comunicarse con los manifestantes indígenas y quienes los apoyan.
Esta es una copia de la bandeja de entrada al Twitter de la cacica general Silvia Carrera. Esta es una copia de la bandeja de entrada al Twitter de la cacica general Silvia Carrera.
Esta es una copia de la bandeja de entrada al Twitter de la cacica general Silvia Carrera.

La cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, encontró en el Twitter una nueva forma de comunicarse con sus bases, luego de que las comunicaciones vía teléfono celular fueran interrumpidas a petición de las “autoridades competentes", desde el área de Viguí hasta el corregimiento de Horconcitos. 

La medida fue confirmada por las compañías de telefonía y entró a regir desde la noche del pasado viernes, 3 de febrero. Ayer, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que la medida se mantenía y no aclaró si se pensaba levantar esa restricción. 

TECNOLOGÍA

A través de un teléfono Blackberry, conectado a la red wifi que mantiene el Gobierno en la escuela del área donde está la cacique, Carrera ha enviado mensajes a sus compañeros a través de su cuenta en Twitter,  @caciquegeneral.

“Los compañeros aquí reunidos y yo hemos enviado un llamado a nuestros compañeros para que la protesta sea pacífica en todo el país”,  se lee en uno de los mensajes enviados por Carrera.

Otra de las cuentas que están siendo utilizadas para informar a los manifestantes Ngäbe Buglé es @cacike1976, desde la que se envían mensajes en lengua indígena.

“Insisto Comandos, todas las rutas despejar vías y esperar resultados diálogo, yo mantendré informado continuamente. ALTO. Mun Raba Kwekebe”, se lee en uno de los mensajes de esta cuenta.

Este martes, 7 de febrero, se realizará el primer encuentro formal desde que empezaron las protestas el pasado 30 de enero, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero.
El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...