Dirigencia indígena utiliza Twitter para comunicarse con las bases

Debido a la interrupción en el servicio de telefonía celular, la cacique general Silvia Carrera optó por utilizar Twitter para comunicarse con los manifestantes indígenas y quienes los apoyan.
Esta es una copia de la bandeja de entrada al Twitter de la cacica general Silvia Carrera. Esta es una copia de la bandeja de entrada al Twitter de la cacica general Silvia Carrera.
Esta es una copia de la bandeja de entrada al Twitter de la cacica general Silvia Carrera.

La cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, encontró en el Twitter una nueva forma de comunicarse con sus bases, luego de que las comunicaciones vía teléfono celular fueran interrumpidas a petición de las “autoridades competentes", desde el área de Viguí hasta el corregimiento de Horconcitos. 

La medida fue confirmada por las compañías de telefonía y entró a regir desde la noche del pasado viernes, 3 de febrero. Ayer, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que la medida se mantenía y no aclaró si se pensaba levantar esa restricción. 

TECNOLOGÍA

A través de un teléfono Blackberry, conectado a la red wifi que mantiene el Gobierno en la escuela del área donde está la cacique, Carrera ha enviado mensajes a sus compañeros a través de su cuenta en Twitter,  @caciquegeneral.

“Los compañeros aquí reunidos y yo hemos enviado un llamado a nuestros compañeros para que la protesta sea pacífica en todo el país”,  se lee en uno de los mensajes enviados por Carrera.

Otra de las cuentas que están siendo utilizadas para informar a los manifestantes Ngäbe Buglé es @cacike1976, desde la que se envían mensajes en lengua indígena.

“Insisto Comandos, todas las rutas despejar vías y esperar resultados diálogo, yo mantendré informado continuamente. ALTO. Mun Raba Kwekebe”, se lee en uno de los mensajes de esta cuenta.

Este martes, 7 de febrero, se realizará el primer encuentro formal desde que empezaron las protestas el pasado 30 de enero, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

inicio de la cuaresma El papa Francisco celebra el Miércoles de Ceniza

Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad.
Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco celebró el Miércoles de Ceniza con una oración y una procesión solemne entre dos iglesias en una de las ...

Destacados