Papadimitriu: 'MP debe investigar el uso de armas de fuego'

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que tanto el Gobierno como la dirigencia indígena deben llegar a un acuerdo.
Imagen cuando un contingente de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, pasó por el pueblo de San Félix hacia la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé el pasado fin de semana. Imagen cuando un contingente de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, pasó por el pueblo de San Félix hacia la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé el pasado fin de semana.
Imagen cuando un contingente de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, pasó por el pueblo de San Félix hacia la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé el pasado fin de semana.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo este martes 7 de febrero, dijo que le compete al Ministerio Público investigar el uso de armas de fuego durante los enfrentamientos que se dieron este fin de semana en la vía Interamericana.

A su llegada al aeropuerto Enrique Malek, en David, Chiriquí, dijo que “Es lamentables la intervención de armas letales en la manifestación, cuando en estos conflictos se caldean los ánimos.

Tiene que ser investigado por el Ministerio Público”. Papadimitriu llegó a David para participar en el diálogo con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé.

“Ya hubo un compromiso anteriormente, que lo firmé yo casualmente, en San Félix. Sí nos gustaría sentarnos a conversar, y ver cómo podemos llegar a un acuerdo y ver qué tipo de artículos o qué se puede incluir en la ley [proyecto de ley 415] que no nos hayamos comprometido anteriormente o que falta incluir”, expresó.

La comisión de Gobierno se trasladará al Instituto Profesional y Técnico de San Lorenzo donde se entablará la mesa del diálogo entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...