OEA: Diálogo sobre tendencias en el estado de derecho ambiental en las América Ver más

Abogados reaccionan luego que es enviado de vacaciones el fiscal Martínez

Las reacciones por la decisión de la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, de enviar de vacaciones al fiscal primero superior, Luis Martínez, y designar en su reemplazo a Betzaida Pittí no se hicieron esperar en Chiriquí.
Sede del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David. Sede del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David.
Sede del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David.

DAVID, Chiriquí.–  Las reacciones por la decisión de la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, de enviar de vacaciones al fiscal primero superior, Luis Martínez, y designar en su reemplazo a Betzaida Pittí no se hicieron esperar en la provincia de Chiriquí. 

Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, capítulo de Chiriquí, Jacob Carrera Spooner,  el caso ha generado una desconfianza intolerable y ha demostrado un sistema con “falencias”, en donde la justicia debe demostrarse en los tribunales y no en los medios comunicación como se ha hecho.

“La reserva del sumario es importante por el derecho de las partes y por la seguridad y la transparencia de la investigación”, expresó Carrera. 

Mientras que la abogada de la familia de la universitaria asesinada Aira Guerra, Gisela Vega, dijo que hoy, lunes,  Martínez continuaba dirigiendo las diligencias de ese caso. 

Además Vega lamentó la pérdida de evidencias dentro del expediente que se sigue por el homicidio de Guerra.

Martínez fue enviado por cuatro meses de vacaciones y Belfon expresó que él se necesitaba airearse. No obstante, aclaró que seguirá la investigación por la pérdida de los chips de celulares, los cuales forman parte del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ALCANZAN ENTENDIMIENTO EU y Cuba firmarán el martes acuerdo sobre vuelos regulares

En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales.
En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. AP/Archivo

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmarán el martes en La Habana un acuerdo bilateral sobre restablecimiento de vuelos ...

VENEZUELA Henry Ramos Allup dice que Maduro busca un golpe

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dejó entrever el viernes que la mayoría opositora podría acelerar la ...

El Cinquito Chats que no queremos recibir en San Valentín

¿Cómo saldrías de la friendzone? ¿Cómo saldrías de la friendzone?
¿Cómo saldrías de la friendzone?

Al celebrarse este domingo San Valentín, queremos rendir un especial homenaje a todos los que sin darse cuenta han caído en ...