Abogados reaccionan luego que es enviado de vacaciones el fiscal Martínez

Las reacciones por la decisión de la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, de enviar de vacaciones al fiscal primero superior, Luis Martínez, y designar en su reemplazo a Betzaida Pittí no se hicieron esperar en Chiriquí.
Sede del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David.

DAVID, Chiriquí.–  Las reacciones por la decisión de la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, de enviar de vacaciones al fiscal primero superior, Luis Martínez, y designar en su reemplazo a Betzaida Pittí no se hicieron esperar en la provincia de Chiriquí. 

Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, capítulo de Chiriquí, Jacob Carrera Spooner,  el caso ha generado una desconfianza intolerable y ha demostrado un sistema con “falencias”, en donde la justicia debe demostrarse en los tribunales y no en los medios comunicación como se ha hecho.

“La reserva del sumario es importante por el derecho de las partes y por la seguridad y la transparencia de la investigación”, expresó Carrera. 

Mientras que la abogada de la familia de la universitaria asesinada Aira Guerra, Gisela Vega, dijo que hoy, lunes,  Martínez continuaba dirigiendo las diligencias de ese caso. 

Además Vega lamentó la pérdida de evidencias dentro del expediente que se sigue por el homicidio de Guerra.

Martínez fue enviado por cuatro meses de vacaciones y Belfon expresó que él se necesitaba airearse. No obstante, aclaró que seguirá la investigación por la pérdida de los chips de celulares, los cuales forman parte del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...