Abogados reaccionan luego que es enviado de vacaciones el fiscal Martínez

Las reacciones por la decisión de la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, de enviar de vacaciones al fiscal primero superior, Luis Martínez, y designar en su reemplazo a Betzaida Pittí no se hicieron esperar en Chiriquí.
Sede del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David. Sede del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David.
Sede del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David.

DAVID, Chiriquí.–  Las reacciones por la decisión de la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, de enviar de vacaciones al fiscal primero superior, Luis Martínez, y designar en su reemplazo a Betzaida Pittí no se hicieron esperar en la provincia de Chiriquí. 

Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, capítulo de Chiriquí, Jacob Carrera Spooner,  el caso ha generado una desconfianza intolerable y ha demostrado un sistema con “falencias”, en donde la justicia debe demostrarse en los tribunales y no en los medios comunicación como se ha hecho.

“La reserva del sumario es importante por el derecho de las partes y por la seguridad y la transparencia de la investigación”, expresó Carrera. 

Mientras que la abogada de la familia de la universitaria asesinada Aira Guerra, Gisela Vega, dijo que hoy, lunes,  Martínez continuaba dirigiendo las diligencias de ese caso. 

Además Vega lamentó la pérdida de evidencias dentro del expediente que se sigue por el homicidio de Guerra.

Martínez fue enviado por cuatro meses de vacaciones y Belfon expresó que él se necesitaba airearse. No obstante, aclaró que seguirá la investigación por la pérdida de los chips de celulares, los cuales forman parte del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados