Abren causa criminal contra Noriega por crimen de Kimble Guerra

A Manuel A. Noriega y al exmilitar Aristóteles García se les dictó detención preventiva y se les abrió causa criminal por delito de lesa humanidad, en la dictadura.
Manuel A. Noriega Manuel A. Noriega
Manuel A. Noriega

DAVID, Chiriquí.-  El juicio contra el exdictador Manuel Antonio Noriega por la desaparición forzada y muerte de Everett Clayton Kimble Guerra, en 1968, comenzó este miércoles, 14 de septiembre, en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí. 

Los exmilitares Abundio Moreno y Aristóteles García también están acusados en este caso. 

Moreno se presentó en la audiencia y se sentó en el banquillo de los acusados, ya que es juzgado en derecho por los magistrados Asunción Castillo, Salvador Domínguez y Carmen Luz de Gracia. 

García no se presentó a la cita, por lo que al igual que Noriega –preso en Francia, a la espera de ser expatriado– se le declaró en rebeldía por su ausencia. En esta audiencia a ambos se les dictó detención preventiva y se les abrió causa criminal. Además, este miércoles se determinó que serán juzgados por un jurado de conciencia en una fecha que aún no ha sido fijada. 

El informe elaborado por la Comisión de la Verdad señala que Kimble Guerra desapareció en Chiriquí, en diciembre de 1968. Según los registros, tenía nacionalidad panameña y estadounidense, prestó servicio en la Marina de Estados Unidos y luego formó parte de los movimientos guerrilleros en Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...