Abren causa criminal contra Noriega por crimen de Kimble Guerra

A Manuel A. Noriega y al exmilitar Aristóteles García se les dictó detención preventiva y se les abrió causa criminal por delito de lesa humanidad, en la dictadura.
Manuel A. Noriega Manuel A. Noriega
Manuel A. Noriega

DAVID, Chiriquí.-  El juicio contra el exdictador Manuel Antonio Noriega por la desaparición forzada y muerte de Everett Clayton Kimble Guerra, en 1968, comenzó este miércoles, 14 de septiembre, en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí. 

Los exmilitares Abundio Moreno y Aristóteles García también están acusados en este caso. 

Moreno se presentó en la audiencia y se sentó en el banquillo de los acusados, ya que es juzgado en derecho por los magistrados Asunción Castillo, Salvador Domínguez y Carmen Luz de Gracia. 

García no se presentó a la cita, por lo que al igual que Noriega –preso en Francia, a la espera de ser expatriado– se le declaró en rebeldía por su ausencia. En esta audiencia a ambos se les dictó detención preventiva y se les abrió causa criminal. Además, este miércoles se determinó que serán juzgados por un jurado de conciencia en una fecha que aún no ha sido fijada. 

El informe elaborado por la Comisión de la Verdad señala que Kimble Guerra desapareció en Chiriquí, en diciembre de 1968. Según los registros, tenía nacionalidad panameña y estadounidense, prestó servicio en la Marina de Estados Unidos y luego formó parte de los movimientos guerrilleros en Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...