Abren causa criminal contra Noriega por crimen de Kimble Guerra

A Manuel A. Noriega y al exmilitar Aristóteles García se les dictó detención preventiva y se les abrió causa criminal por delito de lesa humanidad, en la dictadura.
Manuel A. Noriega Manuel A. Noriega
Manuel A. Noriega

DAVID, Chiriquí.-  El juicio contra el exdictador Manuel Antonio Noriega por la desaparición forzada y muerte de Everett Clayton Kimble Guerra, en 1968, comenzó este miércoles, 14 de septiembre, en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí. 

Los exmilitares Abundio Moreno y Aristóteles García también están acusados en este caso. 

Moreno se presentó en la audiencia y se sentó en el banquillo de los acusados, ya que es juzgado en derecho por los magistrados Asunción Castillo, Salvador Domínguez y Carmen Luz de Gracia. 

García no se presentó a la cita, por lo que al igual que Noriega –preso en Francia, a la espera de ser expatriado– se le declaró en rebeldía por su ausencia. En esta audiencia a ambos se les dictó detención preventiva y se les abrió causa criminal. Además, este miércoles se determinó que serán juzgados por un jurado de conciencia en una fecha que aún no ha sido fijada. 

El informe elaborado por la Comisión de la Verdad señala que Kimble Guerra desapareció en Chiriquí, en diciembre de 1968. Según los registros, tenía nacionalidad panameña y estadounidense, prestó servicio en la Marina de Estados Unidos y luego formó parte de los movimientos guerrilleros en Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...