Agricultores expresan preocupación por bajo caudal del río Chico en Alanje

Debido al bajo caudal del río Chico, en Alanje y Boquerón, los agricultores y autoridades locales están preocupados. Por tal motivo, el administrador general de la Anam, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.

BOQUERÓN, Chiriquí.– Debido al bajo caudal del río Chico en los distrito de Alanje y Boquerón los agricultores y autoridades locales están preocupados. 

Por tal motivo, el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito. 

Vergara dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Además en estos momentos se elabora un informe técnico y de encontrar responsables por el bajo caudal se aplicarán las sanciones que señala la ley. 

Sin embargo, Vergara señaló que a simple vista se observa un muy bajo caudal en el cauce del río Chico, pero a nivel nacional se está abusando del recurso hídrico en el país, por ello es necesario tomar conciencia sobre su utilización. 

Por su parte, Gilberto Ferrari, gerente general de Panamá Power Holdings, encargada de la hidroeléctrica de Pedregalito, reveló que la situación del bajo caudal se debe a una situación del régimen de lluvias. 

Ferrari enfatizó que el año pasado se captó un descenso equivalente del 20% en la captación hídrica por la baja cantidad de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...