Agricultores expresan preocupación por bajo caudal del río Chico en Alanje

Debido al bajo caudal del río Chico, en Alanje y Boquerón, los agricultores y autoridades locales están preocupados. Por tal motivo, el administrador general de la Anam, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.

BOQUERÓN, Chiriquí.– Debido al bajo caudal del río Chico en los distrito de Alanje y Boquerón los agricultores y autoridades locales están preocupados. 

Por tal motivo, el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito. 

Vergara dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Además en estos momentos se elabora un informe técnico y de encontrar responsables por el bajo caudal se aplicarán las sanciones que señala la ley. 

Sin embargo, Vergara señaló que a simple vista se observa un muy bajo caudal en el cauce del río Chico, pero a nivel nacional se está abusando del recurso hídrico en el país, por ello es necesario tomar conciencia sobre su utilización. 

Por su parte, Gilberto Ferrari, gerente general de Panamá Power Holdings, encargada de la hidroeléctrica de Pedregalito, reveló que la situación del bajo caudal se debe a una situación del régimen de lluvias. 

Ferrari enfatizó que el año pasado se captó un descenso equivalente del 20% en la captación hídrica por la baja cantidad de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...