Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Agricultores expresan preocupación por bajo caudal del río Chico en Alanje

Debido al bajo caudal del río Chico, en Alanje y Boquerón, los agricultores y autoridades locales están preocupados. Por tal motivo, el administrador general de la Anam, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.

BOQUERÓN, Chiriquí.– Debido al bajo caudal del río Chico en los distrito de Alanje y Boquerón los agricultores y autoridades locales están preocupados. 

Por tal motivo, el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito. 

Vergara dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Además en estos momentos se elabora un informe técnico y de encontrar responsables por el bajo caudal se aplicarán las sanciones que señala la ley. 

Sin embargo, Vergara señaló que a simple vista se observa un muy bajo caudal en el cauce del río Chico, pero a nivel nacional se está abusando del recurso hídrico en el país, por ello es necesario tomar conciencia sobre su utilización. 

Por su parte, Gilberto Ferrari, gerente general de Panamá Power Holdings, encargada de la hidroeléctrica de Pedregalito, reveló que la situación del bajo caudal se debe a una situación del régimen de lluvias. 

Ferrari enfatizó que el año pasado se captó un descenso equivalente del 20% en la captación hídrica por la baja cantidad de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.