Agricultores expresan preocupación por bajo caudal del río Chico en Alanje

Debido al bajo caudal del río Chico, en Alanje y Boquerón, los agricultores y autoridades locales están preocupados. Por tal motivo, el administrador general de la Anam, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.

BOQUERÓN, Chiriquí.– Debido al bajo caudal del río Chico en los distrito de Alanje y Boquerón los agricultores y autoridades locales están preocupados. 

Por tal motivo, el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito. 

Vergara dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Además en estos momentos se elabora un informe técnico y de encontrar responsables por el bajo caudal se aplicarán las sanciones que señala la ley. 

Sin embargo, Vergara señaló que a simple vista se observa un muy bajo caudal en el cauce del río Chico, pero a nivel nacional se está abusando del recurso hídrico en el país, por ello es necesario tomar conciencia sobre su utilización. 

Por su parte, Gilberto Ferrari, gerente general de Panamá Power Holdings, encargada de la hidroeléctrica de Pedregalito, reveló que la situación del bajo caudal se debe a una situación del régimen de lluvias. 

Ferrari enfatizó que el año pasado se captó un descenso equivalente del 20% en la captación hídrica por la baja cantidad de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...