Agricultores expresan preocupación por bajo caudal del río Chico en Alanje

Debido al bajo caudal del río Chico, en Alanje y Boquerón, los agricultores y autoridades locales están preocupados. Por tal motivo, el administrador general de la Anam, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.
Vergara (der.) dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico.

BOQUERÓN, Chiriquí.– Debido al bajo caudal del río Chico en los distrito de Alanje y Boquerón los agricultores y autoridades locales están preocupados. 

Por tal motivo, el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, inspeccionó la hidroeléctrica de Pedregalito. 

Vergara dijo que un equipo técnico hizo las mediciones al caudal del río Chico. Además en estos momentos se elabora un informe técnico y de encontrar responsables por el bajo caudal se aplicarán las sanciones que señala la ley. 

Sin embargo, Vergara señaló que a simple vista se observa un muy bajo caudal en el cauce del río Chico, pero a nivel nacional se está abusando del recurso hídrico en el país, por ello es necesario tomar conciencia sobre su utilización. 

Por su parte, Gilberto Ferrari, gerente general de Panamá Power Holdings, encargada de la hidroeléctrica de Pedregalito, reveló que la situación del bajo caudal se debe a una situación del régimen de lluvias. 

Ferrari enfatizó que el año pasado se captó un descenso equivalente del 20% en la captación hídrica por la baja cantidad de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...