Alcalde de Barú dice no estar en contra del inversionista Ochy

Luego del piquete efectuado hoy, miércoles, extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse. Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.

PASO CANOA, Chiriquí.–  Luego de que grupos de extrabajadores bananeros e integrantes de la Asociación Agraria de Trabajadores de Barú (Astbaru) se manifestaran en respaldo del empresario David Ochy y que pidieran a las autoridades gubernamentales mayor respaldo a la actividad platanera, que están emprendiendo en las tierras de la finca Níspero, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo a Prensa.com que no está en contra del inversionista. 

Valdés dijo que Ochy está brindando empleo en su proyecto junto a personas que estaban sumidos en la miseria “ni yo como alcalde o ciudadano puedo ayudar a esas personas, por eso no puedo estar en contra de alguien que le está dando de comer a una población que no tenía como poner los alimentos en su mesa”. 

Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse en una forma muy democrática. 

Luego de los piquetes los extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...