Alcalde de Barú dice no estar en contra del inversionista Ochy

Luego del piquete efectuado hoy, miércoles, extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse. Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.

PASO CANOA, Chiriquí.–  Luego de que grupos de extrabajadores bananeros e integrantes de la Asociación Agraria de Trabajadores de Barú (Astbaru) se manifestaran en respaldo del empresario David Ochy y que pidieran a las autoridades gubernamentales mayor respaldo a la actividad platanera, que están emprendiendo en las tierras de la finca Níspero, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo a Prensa.com que no está en contra del inversionista. 

Valdés dijo que Ochy está brindando empleo en su proyecto junto a personas que estaban sumidos en la miseria “ni yo como alcalde o ciudadano puedo ayudar a esas personas, por eso no puedo estar en contra de alguien que le está dando de comer a una población que no tenía como poner los alimentos en su mesa”. 

Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse en una forma muy democrática. 

Luego de los piquetes los extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...