Alcalde de Barú dice no estar en contra del inversionista Ochy

Luego del piquete efectuado hoy, miércoles, extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse. Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.

PASO CANOA, Chiriquí.–  Luego de que grupos de extrabajadores bananeros e integrantes de la Asociación Agraria de Trabajadores de Barú (Astbaru) se manifestaran en respaldo del empresario David Ochy y que pidieran a las autoridades gubernamentales mayor respaldo a la actividad platanera, que están emprendiendo en las tierras de la finca Níspero, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo a Prensa.com que no está en contra del inversionista. 

Valdés dijo que Ochy está brindando empleo en su proyecto junto a personas que estaban sumidos en la miseria “ni yo como alcalde o ciudadano puedo ayudar a esas personas, por eso no puedo estar en contra de alguien que le está dando de comer a una población que no tenía como poner los alimentos en su mesa”. 

Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse en una forma muy democrática. 

Luego de los piquetes los extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...