Alcalde de David cuestiona posible aumento salarial en la fuerza pública

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que considera que los oficiales de la PN deben contar con salarios dignos, pero no la exageración que pretende hacer este Gobierno, al ponerlos al nivel de los ministros y viceministros de Estado.
El alcalde de David, Francisco Vigil El alcalde de David, Francisco Vigil
El alcalde de David, Francisco Vigil

DAVID, Chiriquí. -Como un acto descabellado, calificó el alcalde de David, Francisco Vigil, las intenciones de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN) por parte del Gobierno, cuando en las ciudades y pueblos del país hay tantas necesidades económicas y sociales. 

Vigil consideró que los oficiales de la PN deben contar con salarios dignos, pero no la exageración que pretende hacer el Gobierno al punto de ponerlos al nivel de los ministros y viceministros de Estado. 

“Es como restregarnos en la cara a los panameños que hay abundancia de dinero. De ser así, por qué no le pagan bien a los trabajadores del país, a los educadores y a todos los funcionarios, por qué no invierten en los cordones de pobreza que existen en los diferentes distritos del país, donde hay mucha gente humilde y que pasa necesidades”, cuestionó Vigil. 

“Con mucho respeto le manifestamos a todos los chiricanos, a todos los davideños, que estamos en contra de esta irresponsabilidad en términos mayúsculos del Gobierno”, sostuvo Vigil. 

A principios de mes, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de comisionados y subcomisionados de la Policía, al que devengan los ministros y viceministros de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados