Anati concluirá mañana censo para determinar futuro de tierras en Barú

Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Anati no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles como desean obtener su lote de tierra.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.

FINCA CEIBA, Chiriquí.–  Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) desean obtener su lote de tierra, es por ello que el proceso continuará mañana, lunes, a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú. 

Gloriela Rudas, de la Anati, dijo que aquella persona que no puedan ir hasta las fincas bananeras se les habilitarán las oficinas de la Anati a nivel nacional para que puedan determinar como obtendrán su tierra, de forma individual o colectiva. 

A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. 

En las filas narraban sus vivencias tras más de tres años de estar lejos de la zona, en donde por muchas décadas trabajaron produciendo el denominado “oro verde”, que se esfumó en esa zona y dejó pobreza y desolación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...