Anati concluirá mañana censo para determinar futuro de tierras en Barú

Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Anati no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles como desean obtener su lote de tierra.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.

FINCA CEIBA, Chiriquí.–  Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) desean obtener su lote de tierra, es por ello que el proceso continuará mañana, lunes, a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú. 

Gloriela Rudas, de la Anati, dijo que aquella persona que no puedan ir hasta las fincas bananeras se les habilitarán las oficinas de la Anati a nivel nacional para que puedan determinar como obtendrán su tierra, de forma individual o colectiva. 

A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. 

En las filas narraban sus vivencias tras más de tres años de estar lejos de la zona, en donde por muchas décadas trabajaron produciendo el denominado “oro verde”, que se esfumó en esa zona y dejó pobreza y desolación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...