Anati concluirá mañana censo para determinar futuro de tierras en Barú

Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Anati no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles como desean obtener su lote de tierra.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.

FINCA CEIBA, Chiriquí.–  Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) desean obtener su lote de tierra, es por ello que el proceso continuará mañana, lunes, a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú. 

Gloriela Rudas, de la Anati, dijo que aquella persona que no puedan ir hasta las fincas bananeras se les habilitarán las oficinas de la Anati a nivel nacional para que puedan determinar como obtendrán su tierra, de forma individual o colectiva. 

A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. 

En las filas narraban sus vivencias tras más de tres años de estar lejos de la zona, en donde por muchas décadas trabajaron produciendo el denominado “oro verde”, que se esfumó en esa zona y dejó pobreza y desolación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...