Anati concluirá mañana censo para determinar futuro de tierras en Barú

Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Anati no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles como desean obtener su lote de tierra.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.

FINCA CEIBA, Chiriquí.–  Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) desean obtener su lote de tierra, es por ello que el proceso continuará mañana, lunes, a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú. 

Gloriela Rudas, de la Anati, dijo que aquella persona que no puedan ir hasta las fincas bananeras se les habilitarán las oficinas de la Anati a nivel nacional para que puedan determinar como obtendrán su tierra, de forma individual o colectiva. 

A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. 

En las filas narraban sus vivencias tras más de tres años de estar lejos de la zona, en donde por muchas décadas trabajaron produciendo el denominado “oro verde”, que se esfumó en esa zona y dejó pobreza y desolación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...