Antidisturbios lanzan gases y perdigones en vía hacia Quebrada Guabo

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas. La Policía está replegando a los indígenas hacia la comarca.
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Un contingente de antidisturbios de la Policía Nacional llegó a la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé, lanzando gases lacrimógenos y perdigones.

Los agentes pasaron por el pueblo de San Félix hacia esa comunidad, donde se replegaron cientos de indígenas, entre ellos niños y mujeres.

Los residentes cerraron sus las puertas de sus casas para resguardarse del efecto de los gases lacrimógenos. Irene Gallegos, diputado del circuito 12-2 dijo a Prensa.com que se desconoce el paradero de la cacica general Silvia Carrera y de los dirigentes de la coordinadora, además indicó que no se ha podido obtener más información porque no se permite la entrada al hospital general de San Félix.

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...