Antidisturbios lanzan gases y perdigones en vía hacia Quebrada Guabo

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas. La Policía está replegando a los indígenas hacia la comarca.
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Un contingente de antidisturbios de la Policía Nacional llegó a la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé, lanzando gases lacrimógenos y perdigones.

Los agentes pasaron por el pueblo de San Félix hacia esa comunidad, donde se replegaron cientos de indígenas, entre ellos niños y mujeres.

Los residentes cerraron sus las puertas de sus casas para resguardarse del efecto de los gases lacrimógenos. Irene Gallegos, diputado del circuito 12-2 dijo a Prensa.com que se desconoce el paradero de la cacica general Silvia Carrera y de los dirigentes de la coordinadora, además indicó que no se ha podido obtener más información porque no se permite la entrada al hospital general de San Félix.

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...