Antidisturbios lanzan gases y perdigones en vía hacia Quebrada Guabo

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas. La Policía está replegando a los indígenas hacia la comarca.
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Un contingente de antidisturbios de la Policía Nacional llegó a la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé, lanzando gases lacrimógenos y perdigones.

Los agentes pasaron por el pueblo de San Félix hacia esa comunidad, donde se replegaron cientos de indígenas, entre ellos niños y mujeres.

Los residentes cerraron sus las puertas de sus casas para resguardarse del efecto de los gases lacrimógenos. Irene Gallegos, diputado del circuito 12-2 dijo a Prensa.com que se desconoce el paradero de la cacica general Silvia Carrera y de los dirigentes de la coordinadora, además indicó que no se ha podido obtener más información porque no se permite la entrada al hospital general de San Félix.

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...