Antimotines aguardan en la Interamericana para evitar el cierre de la vía

En la plaza de San Félix los indígenas se organizan para efectuar las manifestaciones, por la forma en que se presentará el proyecto de ley No.415 ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí. Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí.
Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Agentes antidisturbios de la Policía Nacional aguardan en el cruce de San Félix, en San Lorenzo y Viguí para evitar el cierre de la vía Interamericana por parte de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, quienes anunciaron protestas por la eliminación de un artículo del proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

En tanto, en la plaza de San Félix los indígenas se organizan para efectuar las manifestaciones, por la forma en que se presentará el proyecto de ley No.415 ante el pleno de la Asamblea Nacional. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

El proyecto de ley, consta de nueve artículos y fue aprobado por los diputados miembros de la Comisión de Comercio, luego de varios meses de reuniones con los indígenas en una comisión ad hoc.

Por ello, ahora los indígenas no entienden la razón por la cual se eliminó el artículo del proyecto de ley consensuado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional registra 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...