Antimotines aguardan en la Interamericana para evitar el cierre de la vía

En la plaza de San Félix los indígenas se organizan para efectuar las manifestaciones, por la forma en que se presentará el proyecto de ley No.415 ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí. Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí.
Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Agentes antidisturbios de la Policía Nacional aguardan en el cruce de San Félix, en San Lorenzo y Viguí para evitar el cierre de la vía Interamericana por parte de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, quienes anunciaron protestas por la eliminación de un artículo del proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

En tanto, en la plaza de San Félix los indígenas se organizan para efectuar las manifestaciones, por la forma en que se presentará el proyecto de ley No.415 ante el pleno de la Asamblea Nacional. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

El proyecto de ley, consta de nueve artículos y fue aprobado por los diputados miembros de la Comisión de Comercio, luego de varios meses de reuniones con los indígenas en una comisión ad hoc.

Por ello, ahora los indígenas no entienden la razón por la cual se eliminó el artículo del proyecto de ley consensuado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados