En Base 0 de los ngäbes buglés hay calma y esperan instrucciones de cacica

El grupo de indígenas reveló que ellos reciben las instrucciones de la cacica general, Silvia Carrera, y los miembros de la Coordinadora a través de celulares.
El grupo tiene más de 30 días de estar en vigilia. El grupo tiene más de 30 días de estar en vigilia.
El grupo tiene más de 30 días de estar en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Esta mañana la situación en la Base 0 de los ngäbes buglés en el cruce de San Félix y Las Lajas es de completa calma. 

El grupo de indígenas reveló a Prensa.com que ellos reciben las instrucciones de la cacica general, Silvia Carrera, y los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino a través de celulares.

Agregaron que la orden actual es que se mantengan en completa calma y bajo las sombra de los árboles. Aclararon que la vigilia continúa.

ESPERA

A esta hora de la mañana el grupo que está en vigilia ya comenzó a preparar el almuerzo de los manifestantes, que consiste en porotos y arroz blanco.

En la Base 0 los indígenas se enteran de los hechos ocurridos en Panamá a través de las emisoras de radio y la lectura de periódicos.

Desde el comienzo de las vigilias los grupos de manifestantes siempre están compuestos de hombres, mujeres y niños.

Este grupo tiene más de 30 días de estar en los hombros de la carretera Interamericana a la espera del diálogo que se realiza en la subcomisión que estudia los temas hídricos y mineros.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...