En Base 0 de los ngäbes buglés hay calma y esperan instrucciones de cacica

El grupo de indígenas reveló que ellos reciben las instrucciones de la cacica general, Silvia Carrera, y los miembros de la Coordinadora a través de celulares.
El grupo tiene más de 30 días de estar en vigilia. El grupo tiene más de 30 días de estar en vigilia.
El grupo tiene más de 30 días de estar en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Esta mañana la situación en la Base 0 de los ngäbes buglés en el cruce de San Félix y Las Lajas es de completa calma. 

El grupo de indígenas reveló a Prensa.com que ellos reciben las instrucciones de la cacica general, Silvia Carrera, y los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino a través de celulares.

Agregaron que la orden actual es que se mantengan en completa calma y bajo las sombra de los árboles. Aclararon que la vigilia continúa.

ESPERA

A esta hora de la mañana el grupo que está en vigilia ya comenzó a preparar el almuerzo de los manifestantes, que consiste en porotos y arroz blanco.

En la Base 0 los indígenas se enteran de los hechos ocurridos en Panamá a través de las emisoras de radio y la lectura de periódicos.

Desde el comienzo de las vigilias los grupos de manifestantes siempre están compuestos de hombres, mujeres y niños.

Este grupo tiene más de 30 días de estar en los hombros de la carretera Interamericana a la espera del diálogo que se realiza en la subcomisión que estudia los temas hídricos y mineros.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...