Bases indígenas insisten en que se suspenda Barro Blanco

Los 18 miembros de las bases indígenas piden a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, que se suspenda la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco.
Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas. Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas.
Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas.

EL SALADO, Chiriquí.–  Los 18 miembros de las bases indígenas piden a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, que se suspenda la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco. 

Esa solicitud se  planteó en la reunión que se sostuvo en la base de El Salado (Remedios, Chiriquí) durante cuatro horas, la cual se hizo a “puertas cerradas” o lejos de los medios de comunicación. 

Tras la reunión en El Salado  Carrera se dirigió a la base del Viguí, Veraguas,  en donde se reuniría con los ngäbes buglés para escucharles su planteamientos. 

Carrera dijo que se prepara para viajar mañana, domingo, a la ciudad de Panamá, a cumplir con su compromiso en la mesa del diálogo. 

Al terminar la reunión un grupo de indígenas de la base de El Salado se manifestó a orillas de la carretera Interamericana y para evitar diferencias entre ellos la base cero se trasladó hacia la plaza de San Félix, mientras que en el cruce de San Félix y Las Lajas se estableció la base del movimiento Jerónimo Rodríguez Tugrí, quien murió el 5 de febrero durante los enfrentamientos entre los ngäbes buglés y agentes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados