Bases indígenas insisten en que se suspenda Barro Blanco

Los 18 miembros de las bases indígenas piden a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, que se suspenda la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco.
Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas. Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas.
Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas.

EL SALADO, Chiriquí.–  Los 18 miembros de las bases indígenas piden a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, que se suspenda la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco. 

Esa solicitud se  planteó en la reunión que se sostuvo en la base de El Salado (Remedios, Chiriquí) durante cuatro horas, la cual se hizo a “puertas cerradas” o lejos de los medios de comunicación. 

Tras la reunión en El Salado  Carrera se dirigió a la base del Viguí, Veraguas,  en donde se reuniría con los ngäbes buglés para escucharles su planteamientos. 

Carrera dijo que se prepara para viajar mañana, domingo, a la ciudad de Panamá, a cumplir con su compromiso en la mesa del diálogo. 

Al terminar la reunión un grupo de indígenas de la base de El Salado se manifestó a orillas de la carretera Interamericana y para evitar diferencias entre ellos la base cero se trasladó hacia la plaza de San Félix, mientras que en el cruce de San Félix y Las Lajas se estableció la base del movimiento Jerónimo Rodríguez Tugrí, quien murió el 5 de febrero durante los enfrentamientos entre los ngäbes buglés y agentes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...