Bases indígenas insisten en que se suspenda Barro Blanco

Los 18 miembros de las bases indígenas piden a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, que se suspenda la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco.
Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas. Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas.
Carrera viajará mañana, domingo, a la ciudad de Panamá para participar el lunes en la reanudación del diálogo en la sede de Naciones Unidas.

EL SALADO, Chiriquí.–  Los 18 miembros de las bases indígenas piden a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, que se suspenda la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco. 

Esa solicitud se  planteó en la reunión que se sostuvo en la base de El Salado (Remedios, Chiriquí) durante cuatro horas, la cual se hizo a “puertas cerradas” o lejos de los medios de comunicación. 

Tras la reunión en El Salado  Carrera se dirigió a la base del Viguí, Veraguas,  en donde se reuniría con los ngäbes buglés para escucharles su planteamientos. 

Carrera dijo que se prepara para viajar mañana, domingo, a la ciudad de Panamá, a cumplir con su compromiso en la mesa del diálogo. 

Al terminar la reunión un grupo de indígenas de la base de El Salado se manifestó a orillas de la carretera Interamericana y para evitar diferencias entre ellos la base cero se trasladó hacia la plaza de San Félix, mientras que en el cruce de San Félix y Las Lajas se estableció la base del movimiento Jerónimo Rodríguez Tugrí, quien murió el 5 de febrero durante los enfrentamientos entre los ngäbes buglés y agentes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...