Belfon confirma destituciones en el Ministerio Público en Chiriquí

La apertura de procesos a cuatro funcionarios y la destitución de otros 10 son algunos de los cambios confirmados por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, en el Ministerio Público en Chiriquí.
Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente. Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente.
Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente.

DAVID, Chiriquí.–  La apertura de procesos a cuatro funcionarios, la destitución de otros diez y la rotación de fiscales, entre ellos el que ocupaba el cargo en la Fiscalía Primera Superior de Bocas Del Toro, Roberto de Arco, son algunos de los cambios confirmados por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, luego de que en la sede de Chiriquí se perdieran armas de fuego, chips de celular y se traspapelara un expediente.

Belfon dijo que Idalgis Olmos vuelve a su cargo como fiscal tercera de circuito, al igual que Leonila Gaitán, fiscal cuarta de circuito, y José González, fiscal quinto de circuito. En tanto, que  Raúl Sanjur, quien fungiera como personero y tiene 42 años de servicio, será fiscal segundo de circuito.

Por otro lado, Ladis Palacios será fiscal sexta de circuito;  Zayma Pittí, fiscal de familia, y se ratifican en los cargos a otros fiscales, mientras que el fiscal Luis Martínez continuará de vacaciones.

En cuanto a las evidencias de memoria de teléfono celular extraviadas la Fiscalía Primera Superior no las ha podido recupera, pero la información contenida se obtuvo a través de sistemas informáticos.

Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente, se está esperando que transcurran los ocho días que dictamina el reglamento interno y de no aparecer se tendrá que levantar nuevamente la información. 

Además han formulado cargos a tres funcionarios porque se extraviaron unas armas, mientras que por la perdida de los chips se formularon cargos a una funcionaria  y se han destituido a 10 más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...