Belfon confirma destituciones en el Ministerio Público en Chiriquí

La apertura de procesos a cuatro funcionarios y la destitución de otros 10 son algunos de los cambios confirmados por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, en el Ministerio Público en Chiriquí.
Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente. Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente.
Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente.

DAVID, Chiriquí.–  La apertura de procesos a cuatro funcionarios, la destitución de otros diez y la rotación de fiscales, entre ellos el que ocupaba el cargo en la Fiscalía Primera Superior de Bocas Del Toro, Roberto de Arco, son algunos de los cambios confirmados por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, luego de que en la sede de Chiriquí se perdieran armas de fuego, chips de celular y se traspapelara un expediente.

Belfon dijo que Idalgis Olmos vuelve a su cargo como fiscal tercera de circuito, al igual que Leonila Gaitán, fiscal cuarta de circuito, y José González, fiscal quinto de circuito. En tanto, que  Raúl Sanjur, quien fungiera como personero y tiene 42 años de servicio, será fiscal segundo de circuito.

Por otro lado, Ladis Palacios será fiscal sexta de circuito;  Zayma Pittí, fiscal de familia, y se ratifican en los cargos a otros fiscales, mientras que el fiscal Luis Martínez continuará de vacaciones.

En cuanto a las evidencias de memoria de teléfono celular extraviadas la Fiscalía Primera Superior no las ha podido recupera, pero la información contenida se obtuvo a través de sistemas informáticos.

Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente, se está esperando que transcurran los ocho días que dictamina el reglamento interno y de no aparecer se tendrá que levantar nuevamente la información. 

Además han formulado cargos a tres funcionarios porque se extraviaron unas armas, mientras que por la perdida de los chips se formularon cargos a una funcionaria  y se han destituido a 10 más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...