Cacica Carrera presenta la Ley 11 a las bases indígenas

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la coordinadora.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011. La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.-  Este domingo, 1 de abril, empezaron las actividades correspondientes para la presentación de la Ley No. 11 de 2012 a los moradores de de la comarca Ngäbe Buglé. 

La Ley No. 11, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé, fue sancionada el pasado 26 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial No. 27001. 

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

La actividad se realiza luego de las reuniones que sostuvieron indígenas y Gobierno por más de un mes, tras las violentas protestas y cierres de carreteras –entre ellas la vía Interamericana- por los Ngäbe Buglé, en distintos puntos del país. 

En la reunión también se hizo un recuento de los sucesos ocurridos desde enero a marzo de este año a causa de la polémica legislación sobre los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...