Cacica Carrera presenta la Ley 11 a las bases indígenas

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la coordinadora.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011. La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.-  Este domingo, 1 de abril, empezaron las actividades correspondientes para la presentación de la Ley No. 11 de 2012 a los moradores de de la comarca Ngäbe Buglé. 

La Ley No. 11, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé, fue sancionada el pasado 26 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial No. 27001. 

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

La actividad se realiza luego de las reuniones que sostuvieron indígenas y Gobierno por más de un mes, tras las violentas protestas y cierres de carreteras –entre ellas la vía Interamericana- por los Ngäbe Buglé, en distintos puntos del país. 

En la reunión también se hizo un recuento de los sucesos ocurridos desde enero a marzo de este año a causa de la polémica legislación sobre los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...