Cacica Carrera presenta la Ley 11 a las bases indígenas

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la coordinadora.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011. La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.-  Este domingo, 1 de abril, empezaron las actividades correspondientes para la presentación de la Ley No. 11 de 2012 a los moradores de de la comarca Ngäbe Buglé. 

La Ley No. 11, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé, fue sancionada el pasado 26 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial No. 27001. 

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

La actividad se realiza luego de las reuniones que sostuvieron indígenas y Gobierno por más de un mes, tras las violentas protestas y cierres de carreteras –entre ellas la vía Interamericana- por los Ngäbe Buglé, en distintos puntos del país. 

En la reunión también se hizo un recuento de los sucesos ocurridos desde enero a marzo de este año a causa de la polémica legislación sobre los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados