Cacica Carrera presenta la Ley 11 a las bases indígenas

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la coordinadora.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011. La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.
La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera (centro), en compañía de otros dirigentes, presentó la Ley 11 a las bases indígenas este domingo, 1 de abril de 2011.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.-  Este domingo, 1 de abril, empezaron las actividades correspondientes para la presentación de la Ley No. 11 de 2012 a los moradores de de la comarca Ngäbe Buglé. 

La Ley No. 11, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé, fue sancionada el pasado 26 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial No. 27001. 

En la presentación del documento a las bases indígenas participan: la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, el sacerdote Adonai Cortes y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

La actividad se realiza luego de las reuniones que sostuvieron indígenas y Gobierno por más de un mes, tras las violentas protestas y cierres de carreteras –entre ellas la vía Interamericana- por los Ngäbe Buglé, en distintos puntos del país. 

En la reunión también se hizo un recuento de los sucesos ocurridos desde enero a marzo de este año a causa de la polémica legislación sobre los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...