Cacica denuncia persecución por parte del Gobierno

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir", relató la cacica Silvia Carrera.
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera

CHIRIQUÍ GRANDE, Bocas Del Toro. - La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo sentirse perseguida y hostigada por la Policía Nacional (PN), luego de que ayer domingo, cuando regresaba de reunirse con indígenas en Changuinola, Bocas Del Toro, fue abordada por dos agentes que circulaban en el patrulla con número 81775.

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir, pero me siguieron hasta la línea limítrofe entre Bocas Del Toro y Chiriquí, en la cordillera central", expresó Carrera.

A pesar de que siente persecución, Carrera dijo que el 5 de febrero se realizará la actividad para recordar la muerte de dos personas que lucharon por preservar los recursos naturales y minerales el año pasado, durante los enfrentamiento con agentes antidisturbios.

"Eso [el evento] será pacífico. Nosotros no hemos hablado de cerrar calles, hemos hablado de concentraciones pacíficas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados