Cacica denuncia persecución por parte del Gobierno

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir", relató la cacica Silvia Carrera.
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera

CHIRIQUÍ GRANDE, Bocas Del Toro. - La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo sentirse perseguida y hostigada por la Policía Nacional (PN), luego de que ayer domingo, cuando regresaba de reunirse con indígenas en Changuinola, Bocas Del Toro, fue abordada por dos agentes que circulaban en el patrulla con número 81775.

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir, pero me siguieron hasta la línea limítrofe entre Bocas Del Toro y Chiriquí, en la cordillera central", expresó Carrera.

A pesar de que siente persecución, Carrera dijo que el 5 de febrero se realizará la actividad para recordar la muerte de dos personas que lucharon por preservar los recursos naturales y minerales el año pasado, durante los enfrentamiento con agentes antidisturbios.

"Eso [el evento] será pacífico. Nosotros no hemos hablado de cerrar calles, hemos hablado de concentraciones pacíficas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...

Liga Española Zidane valora lo que está haciendo James en el Real Madrid

James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid.
James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. AP/Archivo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del ...