Cacica denuncia persecución por parte del Gobierno

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir", relató la cacica Silvia Carrera.
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera

CHIRIQUÍ GRANDE, Bocas Del Toro. - La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo sentirse perseguida y hostigada por la Policía Nacional (PN), luego de que ayer domingo, cuando regresaba de reunirse con indígenas en Changuinola, Bocas Del Toro, fue abordada por dos agentes que circulaban en el patrulla con número 81775.

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir, pero me siguieron hasta la línea limítrofe entre Bocas Del Toro y Chiriquí, en la cordillera central", expresó Carrera.

A pesar de que siente persecución, Carrera dijo que el 5 de febrero se realizará la actividad para recordar la muerte de dos personas que lucharon por preservar los recursos naturales y minerales el año pasado, durante los enfrentamiento con agentes antidisturbios.

"Eso [el evento] será pacífico. Nosotros no hemos hablado de cerrar calles, hemos hablado de concentraciones pacíficas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados