Cacica denuncia persecución por parte del Gobierno

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir", relató la cacica Silvia Carrera.
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera

CHIRIQUÍ GRANDE, Bocas Del Toro. - La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo sentirse perseguida y hostigada por la Policía Nacional (PN), luego de que ayer domingo, cuando regresaba de reunirse con indígenas en Changuinola, Bocas Del Toro, fue abordada por dos agentes que circulaban en el patrulla con número 81775.

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir, pero me siguieron hasta la línea limítrofe entre Bocas Del Toro y Chiriquí, en la cordillera central", expresó Carrera.

A pesar de que siente persecución, Carrera dijo que el 5 de febrero se realizará la actividad para recordar la muerte de dos personas que lucharon por preservar los recursos naturales y minerales el año pasado, durante los enfrentamiento con agentes antidisturbios.

"Eso [el evento] será pacífico. Nosotros no hemos hablado de cerrar calles, hemos hablado de concentraciones pacíficas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...