Cacica denuncia persecución por parte del Gobierno

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir", relató la cacica Silvia Carrera.
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera
La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera

CHIRIQUÍ GRANDE, Bocas Del Toro. - La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo sentirse perseguida y hostigada por la Policía Nacional (PN), luego de que ayer domingo, cuando regresaba de reunirse con indígenas en Changuinola, Bocas Del Toro, fue abordada por dos agentes que circulaban en el patrulla con número 81775.

"Me pararon unos minutos cerca a Pueblo Nuevo, me preguntaron que de donde venía, que estaba haciendo, con quien me reunía y yo respondí que tenía derecho a reunirme con mi gente. Me dejaron ir, pero me siguieron hasta la línea limítrofe entre Bocas Del Toro y Chiriquí, en la cordillera central", expresó Carrera.

A pesar de que siente persecución, Carrera dijo que el 5 de febrero se realizará la actividad para recordar la muerte de dos personas que lucharon por preservar los recursos naturales y minerales el año pasado, durante los enfrentamiento con agentes antidisturbios.

"Eso [el evento] será pacífico. Nosotros no hemos hablado de cerrar calles, hemos hablado de concentraciones pacíficas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...