Cacica y dirigente ngäbe buglé buscan controlar grupo en Barro Blanco

Los dirigentes indígenas pidieron a las bases que se mantengan en sus comunidades y mantengan un clima de tranquilidad que permita la continuidad de la mesa técnica, que se formó para analizar el tema de los proyectos hidroeléctricos.

BARRO BLANCO, Chiriquí.- Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, se reunieron este lunes, 21 de mayo, para tratar el tema de Barro Blanco, tras los enfrentamientos registrados desde el pasado viernes con agentes de la Policía Nacional. 

Los dirigentes indígenas pidieron a las bases que se mantengan en sus comunidades y mantengan un clima de tranquilidad que permita la continuidad de la mesa técnica, que se formó para analizar el tema de los proyectos hidroeléctricos. 

Por su parte, Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, dijo que aún no se realiza el peritaje al proyecto porque especialistas de las Naciones Unidas esperan contar con un clima de tranquilidad para poder avanzar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...