Cacica evita hablar sobre la negación de hábeas corpus

La cacica Silvia Carrera, quien participa en los actos de conmemoración del decimoquinto aniversario de la comarca Ngäbe Buglé, no quiso opinar sobre la negación de un recurso en la CSJ.
Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”. Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”.
Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”.

LLANO TUGRÍ, comarca Ngäbe Buglé.–  La cacica general, Silvia Carrera, quien participa en los actos de conmemoración del decimoquinto aniversario de la comarca Ngäbe Buglé, no quiso opinar sobre la negación de un recurso de hábeas corpus por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La CSJ negó el hábeas corpus preventivo a favor de  Carrera para evitar su eventual detención por las manifestaciones y cierres de vías que han protagonizado los indígenas durante las últimas semanas. 

Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda” como se ha querido interpretar, “son quince años de creación de la comarca, donde hoy más que nunca el compromiso es preservar los recursos naturales”. 

“Al celebrar un aniversario más [de la comarca] hay personas que están alegres, mientras que otras están tristes. Yo estoy triste por la situación de antes de ayer [cuando estaban en vigilia por la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí un grupo se fue a las calles a protestar]”, dijo. 

Carrera consideró que esos compañeros comprenderán la decisión que se adoptó de ir a un receso en el diálogo para consensuar con las bases sobre las propuestas en la mesa”, en la subcomisión que se reúne en las Naciones Unidas, señaló Carrera. 

En los actos participaron delegaciones de la Universidad de las Américas, los diputados Irene Gallegos y Crecencia Prado. 

Además estuvieron delegados del pueblo guna y representantes de la Iglesia católica, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...