Cacica evita hablar sobre la negación de hábeas corpus

La cacica Silvia Carrera, quien participa en los actos de conmemoración del decimoquinto aniversario de la comarca Ngäbe Buglé, no quiso opinar sobre la negación de un recurso en la CSJ.
Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”. Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”.
Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”.

LLANO TUGRÍ, comarca Ngäbe Buglé.–  La cacica general, Silvia Carrera, quien participa en los actos de conmemoración del decimoquinto aniversario de la comarca Ngäbe Buglé, no quiso opinar sobre la negación de un recurso de hábeas corpus por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La CSJ negó el hábeas corpus preventivo a favor de  Carrera para evitar su eventual detención por las manifestaciones y cierres de vías que han protagonizado los indígenas durante las últimas semanas. 

Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda” como se ha querido interpretar, “son quince años de creación de la comarca, donde hoy más que nunca el compromiso es preservar los recursos naturales”. 

“Al celebrar un aniversario más [de la comarca] hay personas que están alegres, mientras que otras están tristes. Yo estoy triste por la situación de antes de ayer [cuando estaban en vigilia por la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí un grupo se fue a las calles a protestar]”, dijo. 

Carrera consideró que esos compañeros comprenderán la decisión que se adoptó de ir a un receso en el diálogo para consensuar con las bases sobre las propuestas en la mesa”, en la subcomisión que se reúne en las Naciones Unidas, señaló Carrera. 

En los actos participaron delegaciones de la Universidad de las Américas, los diputados Irene Gallegos y Crecencia Prado. 

Además estuvieron delegados del pueblo guna y representantes de la Iglesia católica, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados