Cacica evita hablar sobre la negación de hábeas corpus

La cacica Silvia Carrera, quien participa en los actos de conmemoración del decimoquinto aniversario de la comarca Ngäbe Buglé, no quiso opinar sobre la negación de un recurso en la CSJ.
Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”. Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”.
Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda”.

LLANO TUGRÍ, comarca Ngäbe Buglé.–  La cacica general, Silvia Carrera, quien participa en los actos de conmemoración del decimoquinto aniversario de la comarca Ngäbe Buglé, no quiso opinar sobre la negación de un recurso de hábeas corpus por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La CSJ negó el hábeas corpus preventivo a favor de  Carrera para evitar su eventual detención por las manifestaciones y cierres de vías que han protagonizado los indígenas durante las últimas semanas. 

Carrera dijo en su discurso que los actos festivos en la comarca no son una “parranda” como se ha querido interpretar, “son quince años de creación de la comarca, donde hoy más que nunca el compromiso es preservar los recursos naturales”. 

“Al celebrar un aniversario más [de la comarca] hay personas que están alegres, mientras que otras están tristes. Yo estoy triste por la situación de antes de ayer [cuando estaban en vigilia por la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí un grupo se fue a las calles a protestar]”, dijo. 

Carrera consideró que esos compañeros comprenderán la decisión que se adoptó de ir a un receso en el diálogo para consensuar con las bases sobre las propuestas en la mesa”, en la subcomisión que se reúne en las Naciones Unidas, señaló Carrera. 

En los actos participaron delegaciones de la Universidad de las Américas, los diputados Irene Gallegos y Crecencia Prado. 

Además estuvieron delegados del pueblo guna y representantes de la Iglesia católica, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados