Cacica suplente pide a Carrera agilidad en la mesa del diálogo

Este sábado se lleva a cabo la reunión de los 18 coordinadores de las bases indígenas ngäbes buglés, la cacica general, Silvia Carrera, y la Coordinadora en el área de El Salado, distrito de Remedios
Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores. Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores.
Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores.

EL SALADO, Chiriquí. –Esta tarde se inició la reunión entre los 18 coordinadores de las bases indígenas ngäbes bugles, la cacica general, Silvia Carrera, y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, en el área de El Salado, distrito de Remedios. 

Minutos antes, la cacica Carrera se reunió con su suplente, Mijita Andrade, para buscar la unificación de las bases ngäbes buglés. 

Andrade pidió a la cacica "agilidad" en la mesa del diálogo y que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores. 

También solicitó que se excluya a Nicolasa Jiménez y a Ausencio Palacios, ambos integrantes de la Coordinadora, de la mesa del diálogo. Sin embargo, no se detallaron las razones por las que se hizo esa solicitud. 

Al final de la reunión entre Andrade y Carrera se registraron diferencias entre miembros de la base de San Félix, situación que en su momento se aclarará, expresó Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...