Cacica suplente pide a Carrera agilidad en la mesa del diálogo

Este sábado se lleva a cabo la reunión de los 18 coordinadores de las bases indígenas ngäbes buglés, la cacica general, Silvia Carrera, y la Coordinadora en el área de El Salado, distrito de Remedios
Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores. Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores.
Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores.

EL SALADO, Chiriquí. –Esta tarde se inició la reunión entre los 18 coordinadores de las bases indígenas ngäbes bugles, la cacica general, Silvia Carrera, y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, en el área de El Salado, distrito de Remedios. 

Minutos antes, la cacica Carrera se reunió con su suplente, Mijita Andrade, para buscar la unificación de las bases ngäbes buglés. 

Andrade pidió a la cacica "agilidad" en la mesa del diálogo y que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores. 

También solicitó que se excluya a Nicolasa Jiménez y a Ausencio Palacios, ambos integrantes de la Coordinadora, de la mesa del diálogo. Sin embargo, no se detallaron las razones por las que se hizo esa solicitud. 

Al final de la reunión entre Andrade y Carrera se registraron diferencias entre miembros de la base de San Félix, situación que en su momento se aclarará, expresó Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...