Cacica suplente demanda a Silvia Carrera

La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública.

DAVID, Chiriquí. -La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió este jueves, 23 de agosto, a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública. 

Esto fue –según Andrade– al usurparle sus funciones cuando firmó un acuerdo con el Gobierno luego de los disturbios de febrero y marzo pasado en el oriente de la provincia de Chiriquí. Andrade estuvo acompañada de su abogado Silvio Quiñonez Córdoba. 

En esta denuncia, la cacica suplente también incluyó a Alberto Montezuma, Rogelio Montezuma y Ausencio Palacio Pineda, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Según Andrade, el pueblo indígena no estaba de acuerdo con que la cacica Silvia Carrera encabezara las negociaciones con el Gobierno. El pueblo estaba en desacuerdo con eso, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...