Cacica suplente demanda a Silvia Carrera

La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública.

DAVID, Chiriquí. -La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió este jueves, 23 de agosto, a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública. 

Esto fue –según Andrade– al usurparle sus funciones cuando firmó un acuerdo con el Gobierno luego de los disturbios de febrero y marzo pasado en el oriente de la provincia de Chiriquí. Andrade estuvo acompañada de su abogado Silvio Quiñonez Córdoba. 

En esta denuncia, la cacica suplente también incluyó a Alberto Montezuma, Rogelio Montezuma y Ausencio Palacio Pineda, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Según Andrade, el pueblo indígena no estaba de acuerdo con que la cacica Silvia Carrera encabezara las negociaciones con el Gobierno. El pueblo estaba en desacuerdo con eso, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...