Cacica suplente demanda a Silvia Carrera

La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública.

DAVID, Chiriquí. -La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió este jueves, 23 de agosto, a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública. 

Esto fue –según Andrade– al usurparle sus funciones cuando firmó un acuerdo con el Gobierno luego de los disturbios de febrero y marzo pasado en el oriente de la provincia de Chiriquí. Andrade estuvo acompañada de su abogado Silvio Quiñonez Córdoba. 

En esta denuncia, la cacica suplente también incluyó a Alberto Montezuma, Rogelio Montezuma y Ausencio Palacio Pineda, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Según Andrade, el pueblo indígena no estaba de acuerdo con que la cacica Silvia Carrera encabezara las negociaciones con el Gobierno. El pueblo estaba en desacuerdo con eso, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Destacados