Cacica suplente demanda a Silvia Carrera

La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública.

DAVID, Chiriquí. -La cacica suplente de la comarca Ngäbe Buglé, Mijita Andrade, acudió este jueves, 23 de agosto, a la sede del Ministerio Público, para querellar a la cacica general Silvia Carrera por incurrir en los supuestos delitos de contra la administración pública. 

Esto fue –según Andrade– al usurparle sus funciones cuando firmó un acuerdo con el Gobierno luego de los disturbios de febrero y marzo pasado en el oriente de la provincia de Chiriquí. Andrade estuvo acompañada de su abogado Silvio Quiñonez Córdoba. 

En esta denuncia, la cacica suplente también incluyó a Alberto Montezuma, Rogelio Montezuma y Ausencio Palacio Pineda, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Según Andrade, el pueblo indígena no estaba de acuerdo con que la cacica Silvia Carrera encabezara las negociaciones con el Gobierno. El pueblo estaba en desacuerdo con eso, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...