Cacica suplente lidera cierre parcial en San Félix

La cacica suplente, Mijita Andrade, lidera la medida de presión que empezó a las 3:30 p.m. de este domingo, 11 de marzo.
El cierre parcial de este domingo, 11 de marzo, se registró en San Félix, Chiriquí. El cierre parcial de este domingo, 11 de marzo, se registró en San Félix, Chiriquí.
El cierre parcial de este domingo, 11 de marzo, se registró en San Félix, Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Un grupo formado por 30 ngäbes buglés cerró esta tarde un paño de la vía Interamericana, en San Félix, como medida de presión para que se convierta en ley la protección de los recurso hídricos y minerales en la comarca Ngäbe Buglé. 

La cacica suplente, Mijita Andrade, lidera la medida de presión que empezó a las 3:30 p.m. de este domingo, 11 de marzo. 

Ayer, Andrade le pidió a la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, "agilidad" en la mesa del diálogo y que no se registren tantos recesos como ha ocurrido hasta ahora. 

Mañana continuará la reunión en la subcomisión, formada por dirigentes indígenas y representantes del Gobierno, para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la citada comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...