Cacica suplente lidera cierre parcial en San Félix

La cacica suplente, Mijita Andrade, lidera la medida de presión que empezó a las 3:30 p.m. de este domingo, 11 de marzo.
El cierre parcial de este domingo, 11 de marzo, se registró en San Félix, Chiriquí. El cierre parcial de este domingo, 11 de marzo, se registró en San Félix, Chiriquí.
El cierre parcial de este domingo, 11 de marzo, se registró en San Félix, Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Un grupo formado por 30 ngäbes buglés cerró esta tarde un paño de la vía Interamericana, en San Félix, como medida de presión para que se convierta en ley la protección de los recurso hídricos y minerales en la comarca Ngäbe Buglé. 

La cacica suplente, Mijita Andrade, lidera la medida de presión que empezó a las 3:30 p.m. de este domingo, 11 de marzo. 

Ayer, Andrade le pidió a la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, "agilidad" en la mesa del diálogo y que no se registren tantos recesos como ha ocurrido hasta ahora. 

Mañana continuará la reunión en la subcomisión, formada por dirigentes indígenas y representantes del Gobierno, para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la citada comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.