Canalizan río Chiriqui Viejo para evitar inundaciones

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, en Barú luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable. El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.

BARÚ, Chiriquí.– Funcionarios del  Ministerio de Obras Públicas y empleados de la empresa Bagatrac canalizan el río Chiriquí Viejo para restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Barú. 

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora. 

Otro de los objetivos de la canalización del río Chiriquí Viejo es impedir que haya más inundaciones por su desbordamiento. 

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, precisó que se trabaja en el restablecimiento de la planta potabilizadora  que se utiliza en el distrito. 

Valdés indicó que el 75% de la población del distrito de Barú está sin agua potable. 

El desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona obligó ayer, sábado, a evacuar aproximadamente 700 personas. 

Se efectuaron evacuaciones en los poblados  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...