Canalizan río Chiriqui Viejo para evitar inundaciones

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, en Barú luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable. El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.

BARÚ, Chiriquí.– Funcionarios del  Ministerio de Obras Públicas y empleados de la empresa Bagatrac canalizan el río Chiriquí Viejo para restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Barú. 

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora. 

Otro de los objetivos de la canalización del río Chiriquí Viejo es impedir que haya más inundaciones por su desbordamiento. 

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, precisó que se trabaja en el restablecimiento de la planta potabilizadora  que se utiliza en el distrito. 

Valdés indicó que el 75% de la población del distrito de Barú está sin agua potable. 

El desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona obligó ayer, sábado, a evacuar aproximadamente 700 personas. 

Se efectuaron evacuaciones en los poblados  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...