Canalizan río Chiriqui Viejo para evitar inundaciones

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, en Barú luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable. El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.

BARÚ, Chiriquí.– Funcionarios del  Ministerio de Obras Públicas y empleados de la empresa Bagatrac canalizan el río Chiriquí Viejo para restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Barú. 

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora. 

Otro de los objetivos de la canalización del río Chiriquí Viejo es impedir que haya más inundaciones por su desbordamiento. 

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, precisó que se trabaja en el restablecimiento de la planta potabilizadora  que se utiliza en el distrito. 

Valdés indicó que el 75% de la población del distrito de Barú está sin agua potable. 

El desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona obligó ayer, sábado, a evacuar aproximadamente 700 personas. 

Se efectuaron evacuaciones en los poblados  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...