Canalizan río Chiriqui Viejo para evitar inundaciones

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, en Barú luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable. El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.

BARÚ, Chiriquí.– Funcionarios del  Ministerio de Obras Públicas y empleados de la empresa Bagatrac canalizan el río Chiriquí Viejo para restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Barú. 

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora. 

Otro de los objetivos de la canalización del río Chiriquí Viejo es impedir que haya más inundaciones por su desbordamiento. 

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, precisó que se trabaja en el restablecimiento de la planta potabilizadora  que se utiliza en el distrito. 

Valdés indicó que el 75% de la población del distrito de Barú está sin agua potable. 

El desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona obligó ayer, sábado, a evacuar aproximadamente 700 personas. 

Se efectuaron evacuaciones en los poblados  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...