Carrera y Coordinadora buscan acercamiento con cacica suplente

Está previsto que la cacica y Montezuma se reúnan también con los 18 coordinadores de las bases indígenas, para determinar los pasos a seguir la próxima semana en la mesa del diálogo.
Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí. Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí.
Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -La cacica general, Silvia Carrera, y el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, se trasladaron este sábado hacia el cruce de San Félix, en Chiriquí. 

Se informó que tanto Carrera como Montezuma buscan aclarar la “confusión” surgida recientemente con el grupo que dirige la cacica suplente, Mijita Andrade. 

Este último grupo ha protagonizado cierres parciales en la vía Interamericana. También ha pedido que se suspenda el diálogo con el Gobierno en la capital. 

Con este encuentro se busca la unión de todos los grupos indígenas, se indicó. En tanto, está previsto que la cacica y Montezuma se reúnan también con los 18 coordinadores de las bases indígenas, para determinar los pasos a seguir la próxima semana en la mesa del diálogo. 

La conversación con el Gobierno se retoma este lunes, 12 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas, en Clayton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...