Carrera y Coordinadora buscan acercamiento con cacica suplente

Está previsto que la cacica y Montezuma se reúnan también con los 18 coordinadores de las bases indígenas, para determinar los pasos a seguir la próxima semana en la mesa del diálogo.
Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí. Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí.
Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -La cacica general, Silvia Carrera, y el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, se trasladaron este sábado hacia el cruce de San Félix, en Chiriquí. 

Se informó que tanto Carrera como Montezuma buscan aclarar la “confusión” surgida recientemente con el grupo que dirige la cacica suplente, Mijita Andrade. 

Este último grupo ha protagonizado cierres parciales en la vía Interamericana. También ha pedido que se suspenda el diálogo con el Gobierno en la capital. 

Con este encuentro se busca la unión de todos los grupos indígenas, se indicó. En tanto, está previsto que la cacica y Montezuma se reúnan también con los 18 coordinadores de las bases indígenas, para determinar los pasos a seguir la próxima semana en la mesa del diálogo. 

La conversación con el Gobierno se retoma este lunes, 12 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas, en Clayton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...