Carrera y Coordinadora buscan acercamiento con cacica suplente

Está previsto que la cacica y Montezuma se reúnan también con los 18 coordinadores de las bases indígenas, para determinar los pasos a seguir la próxima semana en la mesa del diálogo.
Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí. Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí.
Los representantes indígenas se reunirán este sábado con las bases en Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -La cacica general, Silvia Carrera, y el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, se trasladaron este sábado hacia el cruce de San Félix, en Chiriquí. 

Se informó que tanto Carrera como Montezuma buscan aclarar la “confusión” surgida recientemente con el grupo que dirige la cacica suplente, Mijita Andrade. 

Este último grupo ha protagonizado cierres parciales en la vía Interamericana. También ha pedido que se suspenda el diálogo con el Gobierno en la capital. 

Con este encuentro se busca la unión de todos los grupos indígenas, se indicó. En tanto, está previsto que la cacica y Montezuma se reúnan también con los 18 coordinadores de las bases indígenas, para determinar los pasos a seguir la próxima semana en la mesa del diálogo. 

La conversación con el Gobierno se retoma este lunes, 12 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas, en Clayton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...