Carrera continúa con la presentación de Ley 11 en bases indígenas

La ley 11 de es el resultado de las reuniones que sostuvieron indígenas y Gobierno por más de un mes, para establecer un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé.
La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno. La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno.
La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, continuó este martes, 3 de abril con la presentación de la Ley 11, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé.

Carrera reconoció que con la ley no se lograron todas las aspiraciones del pueblo Ngäbe, pero -dijo- le corresponde a la juventud seguir liderando en la comarca y mantenerse vigilantes en la preservación de sus recursos naturales e hídricos.

Agregó que visitará otras bases indígenas para explicarles la ley y reiterarles que ella no se vendió en la negociación con el Gobierno.

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica se han reunido con las bases de Pacora, en Alto Caballero y estima reunirse con bases en Hato Chami, El Salao, Soloy, Boquete, Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí y en la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...