Carrera continúa con la presentación de Ley 11 en bases indígenas

La ley 11 de es el resultado de las reuniones que sostuvieron indígenas y Gobierno por más de un mes, para establecer un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé.
La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno. La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno.
La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, continuó este martes, 3 de abril con la presentación de la Ley 11, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé.

Carrera reconoció que con la ley no se lograron todas las aspiraciones del pueblo Ngäbe, pero -dijo- le corresponde a la juventud seguir liderando en la comarca y mantenerse vigilantes en la preservación de sus recursos naturales e hídricos.

Agregó que visitará otras bases indígenas para explicarles la ley y reiterarles que ella no se vendió en la negociación con el Gobierno.

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica se han reunido con las bases de Pacora, en Alto Caballero y estima reunirse con bases en Hato Chami, El Salao, Soloy, Boquete, Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí y en la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...