Carrera continúa con la presentación de Ley 11 en bases indígenas

La ley 11 de es el resultado de las reuniones que sostuvieron indígenas y Gobierno por más de un mes, para establecer un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé.
La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno. La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno.
La cacica Silvia Carrera ha reiterado que no se vendió en las negociaciones con el Gobierno.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, continuó este martes, 3 de abril con la presentación de la Ley 11, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé.

Carrera reconoció que con la ley no se lograron todas las aspiraciones del pueblo Ngäbe, pero -dijo- le corresponde a la juventud seguir liderando en la comarca y mantenerse vigilantes en la preservación de sus recursos naturales e hídricos.

Agregó que visitará otras bases indígenas para explicarles la ley y reiterarles que ella no se vendió en la negociación con el Gobierno.

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica se han reunido con las bases de Pacora, en Alto Caballero y estima reunirse con bases en Hato Chami, El Salao, Soloy, Boquete, Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí y en la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...