Carrera explicará los logros del diálogo y lo que falta por consensuar

Aún se desconoce a que hora se reunirá Carrera con los indígenas en la provincia de Chiriquí y si la acompañarán otros dirigentes de la Coordinadora.
A los indígenas se les entregó esta mañana el comunicado emitido en la Asamblea Nacional ayer, cuando se cumplieron ocho días del inicio del diálogo. A los indígenas se les entregó esta mañana el comunicado emitido en la Asamblea Nacional ayer, cuando se cumplieron ocho días del inicio del diálogo.
A los indígenas se les entregó esta mañana el comunicado emitido en la Asamblea Nacional ayer, cuando se cumplieron ocho días del inicio del diálogo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Luego de conocer la mañana de este sábado, el texto del comunicado emitido anoche por los integrantes del diálogo minero que estaban reunidos en la Asamblea Nacional, grupos indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé se encuentran a la espera de la cacica general, Silvia Carrera, y los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, a fin de que les expliquen "los pasos" que seguirá la organización. 

Davis Otero, integrante de la Coordinadora, llegó muy temprano a la Base 0, ubicada en el cruce de San Félix y Las Lajas, donde entregó a los dirigentes locales el comunicado que detalla los logros alcanzados en la subcomisión y lo que falta acordar en materia de los proyectos hidroeléctricos. Ahora, los indígenas esperan escuchar de la cacica la información que contiene el documento y qué harán en adelante.

“Las bases se mantienen en vigilia y en calma en los puntos que han sido bastiones de lucha, como Viguí, San Lorenzo y el cruce de San Félix”, aseguró Otero.

Pasadas las 6:00 p.m. de ayer, viernes 17 de febrero, se leyó un comunicado y se anunció que se había acordado realizar un receso hasta el próximo lunes 27 de febrero, cuando se retomará la discusión del tema hidroeléctrico en la subcomisión que trata de consensuar el artículo 5 del proyecto de ley 415 que establecerá el regimen minero e hídrico en la comarca.

Aún se desconoce a qué hora se reunirá hoy Carrera con los indígenas en la provincia de Chiriquí y si la acompañarán otros dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

En el sector de Viguí, primera parada de Carrera en su recorrido hasta la Base 0, se encuentran ya esperándola, y la carretera Interamericana está despejada. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...