Carrera: Hay indígenas inocentes detenidos por toma de cuartel de Cerro Punta

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el hecho se registró a altas horas de la noche y se detuvo a personas sin la seguridad de que ellos fueron los culpables de los actos vandálicos en la subestación policial

DAVID, Chiriquí. - La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera en compañía de su abogado, Walter Cerrud, se reunieron con la fiscal primera superior encargada de Chiriquí, Idalgis Olmos, porque consideran que entre los 16 indígenas detenidos por los daños al cuartel de Cerro Punta, hay personas inocentes.

Carrera dijo que el hecho se registró a altas horas de la noche y se detuvo a personas sin la seguridad de que ellos fueron los culpables de los hechos.

Por su parte, el abogado Walter Cerrud, dijo que algunos de los 16 detenidos, no hablan español y se les tomaron declaraciones sin ponerle un intérprete. Hay una serie de violaciones que se cometieron con esos detenidos, agregó.

Unos indígenas apedrearon la madrugada del pasado 12 de agosto la subestación de la Policía Nacional de Cerro Punta para que los policías dejaran libres a dos de sus compañeros que fueron arrestados tras pelear en la vía pública. La situación provocó que varios policías resultaran heridos en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...