Carrera reitera que manifestaciones del 5 de febrero serán pacíficas

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó a 'Prensa.com' que se han hecho reuniones de coordinación para preparar las movilizaciones. Aseguró que serán pacíficas.
Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado un mártir entre los ngäbes-buglés. Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado un mártir entre los ngäbes-buglés.
Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado un mártir entre los ngäbes-buglés.

LLANO TUGRÍ, Comarca Ngäbe-Buglé. –Para este martes, 5 de febrero, grupos consolidados en el Frente Nacional, recién creado y que agrupa a organismos indígenas, preparan jornadas de manifestaciones y vigilias en recordación de los hechos ocurridos el año pasado durante las protestas contra las hidroeléctricas y minas, en donde murieron Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez. 

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó a Prensa.com que se han hecho reuniones de coordinación para preparar las movilizaciones y  aseguró que serán pacíficas.

Carrera reveló que se hará una vigilia en el punto donde fallecieron Jerónimo Rodríguez Tugri, en el cruce de San Félix.

CONSTRUYEN VIVIENDA

En Llano Tugrí, en lo alto de la Cordillera Central, el gobierno le construye una vivienda de bloques a la familia de Rodríguez Tugri como parte de los acuerdos suscritos con el Gobierno.

Aún así, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, aseguró que hay puntos en el acuerdo que no se han cumplido, entre ellos, destacó el peritaje de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...