Carrera reitera que manifestaciones del 5 de febrero serán pacíficas

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó a 'Prensa.com' que se han hecho reuniones de coordinación para preparar las movilizaciones. Aseguró que serán pacíficas.
Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado un mártir entre los ngäbes-buglés. Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado un mártir entre los ngäbes-buglés.
Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado un mártir entre los ngäbes-buglés.

LLANO TUGRÍ, Comarca Ngäbe-Buglé. –Para este martes, 5 de febrero, grupos consolidados en el Frente Nacional, recién creado y que agrupa a organismos indígenas, preparan jornadas de manifestaciones y vigilias en recordación de los hechos ocurridos el año pasado durante las protestas contra las hidroeléctricas y minas, en donde murieron Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez. 

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó a Prensa.com que se han hecho reuniones de coordinación para preparar las movilizaciones y  aseguró que serán pacíficas.

Carrera reveló que se hará una vigilia en el punto donde fallecieron Jerónimo Rodríguez Tugri, en el cruce de San Félix.

CONSTRUYEN VIVIENDA

En Llano Tugrí, en lo alto de la Cordillera Central, el gobierno le construye una vivienda de bloques a la familia de Rodríguez Tugri como parte de los acuerdos suscritos con el Gobierno.

Aún así, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, aseguró que hay puntos en el acuerdo que no se han cumplido, entre ellos, destacó el peritaje de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...