Cerro Punta incomunicada y dos muertos por crecida de río

Fuertes lluvias caídas en Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí dejaron a esta área incomunicada; a dos personas muertas y cuatro heridas, informó el Sinaproc.

Temas:

La población de Cerro Punta fue sorprendida por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo. La población de Cerro Punta fue sorprendida por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo.
La población de Cerro Punta fue sorprendida por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo.

CERRO PUNTA, Chiriquí.- Fuertes lluvias en Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí dejaron dos personas muertas, cuatro heridas y a esta área de tierras altas incomunicada, informó hoy, domingo 17 de agosto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad señaló  además que dos casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, mientras que otras tres se hallan en riesgo de desplomarse, también se cayeron puentes y se hundió parte de la carretera que une a Cerro Punta con Volcán.

De acuerdo con un informe preliminar del Sinaproc,  el corregimiento de Cerro Punta está incomunicado debido a las caídas de árboles, postes de tendido eléctrico y  deslizamientos de tierras. Estos hechos afectan los caminos de producción de tierras altas y las carreteras de acceso.

En el lugar se encuentra personal del Sinaproc llevando a cabo labores de rescate. Mediante su cuenta de Twitter (@Sinaproc_Panama) la institución le pidió mantener la calma a los residentes de Cerro Punta, no cruzar ríos ni quebradas y de ser necesario trasladarse a lugares altos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...