Chiricanos protestan por la creación de la Autoridad del Agua

Las juntas administradoras de agua de los distritos de Boquete y Dolega, así como la comunidad en general están frente a la Gobernación de Chiriquí para protestar por la creación de la Autoridad Nacional del Agua.
El grupo entregará un documento a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, para que el anteproyecto de ley tenga mayor participación de los ciudadanos. El grupo entregará un documento a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, para que el anteproyecto de ley tenga mayor participación de los ciudadanos.
El grupo entregará un documento a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, para que el anteproyecto de ley tenga mayor participación de los ciudadanos.

DAVID, Chiriquí.–  Las juntas administradoras de agua de los distritos de Boquete y Dolega, así como la comunidad en general están frente a la Gobernación de Chiriquí para protestar por la creación de la Autoridad Nacional del Agua.

Yaritza Espinosa, vocera de los manifestantes, señaló que con el anteproyecto de ley se desconoce la participación de las comunidades en la administración de sus acueductos.

El grupo entregará un documento a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, para que el anteproyecto de ley tenga mayor participación y consenso.

El pasado 21 de febrero el exministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux presentó el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Roux detalló que 920 mil personas en el país no tienen agua potable las 24 horas del día, mientras que 300 mil no cuentan con ese servicio en ningún momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...