En Chiriquí los gremios docentes respaldan la huelga de advertencia

Los padres de familia mostraron su descontento con el llamado a paro porque consideran que es muy difícil recuperar el tiempo perdido.

DAVID, Chiriquí. –Los diferentes gremios docentes de la provincia de Chiriquí manifestaron su apoyo al llamado de una huelga de advertencia este 28 de julio  y 29 de julio, confirmó Dalia Morales, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá. 

Morales dijo que los educadores ya han elaborado módulos para que los estudiantes no pierdan la agenda educativa. 

Los padres de familia mostraron su descontento con el llamado a huelga porque consideran que es muy difícil recuperar el tiempo perdido, por lo que instan a agotar el diálogo para lograr sus objetivos. 

La decisión de respaldar el llamado a la huelga fue anunciado en una reunión convocada en la ciudad de David. 

Mientras que el Ministerio de Educación aseguró que los alumnos serán atendidos y le pidió a los padres de familia que envíen sus hijos a las escuelas y colegios. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, destacó esta mañana que aún no sabe cuáles son las causas de la huelga de advertencia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...